Chile: Empresa de documentos electrónicos certificados pretende «despapelizar al país»

documento.jpg

«El objetivo es hacer realidad el sueño de despapelizar al país, haciendo digital toda la comunicación entre empresas, lo cual generará significativos ahorros de costos», explican.

SANTIAGO.- «Realizar trámites más rápidos y menos burocráticos, que revolucionen la manera de trabajar en las empresas». Ésta es la apuesta de Acepta, una empresa de emisión y custodia de documentos electrónicos, que hoy los genera de manera certificada.

Los «documentos electrónicos certificados» (DEC), es un sistema que permite crear, firmar, administrar, transportar, almacenar y acceder a los documentos desde cualquier parte del mundo.

Así, los contratos de trabajo, pólizas, actas, poderes, aperturas de cuenta corriente, contratos comerciales y todo tipo de documentos de negocio, pueden ser firmados y certificados con validez legal, de manera rápida, segura y confidencial, lo que se traduce en procesos más seguros, ágiles y un ahorro de costos en papel, trámites y almacenaje físico.

Según Pablo Izquierdo, gerente general de Acepta, «un trámite en papel puede costar aproximadamente un dólar (unos $480) por cada persona involucrada en el proceso, pero con DEC, el trámite total cuesta menos de $130».

«El objetivo es hacer realidad el sueño de despapelizar al país, haciendo digital toda la comunicación entre empresas, lo cual generará significativos ahorros de costos», explica.

Izquierdo agrega que «estamos convencidos que eliminando el papel se elimina la burocracia y este país puede progresar aceleradamente».

«Hoy, más de 50  empresas con 6.000 usuarios lo usan en Chile, los que emiten más de  600 mil documentos al mes. Algunos de sus clientes más importantes son Falabella, Claro, Telefónica, Ripley, Entel, Presto, entre otras, aunque además, más de 2 mil empresas usan servicios de facturación electrónica, lo que está comprometido también en solución de DEC», aclara Izquierdo.

El valor del servicio va a depender de la cantidad de puntos para implementar el programa y la cantidad de documentos que se vayan procesando, pero tiene un valor inicial de 2 UF mensuales.

Pablo Izquierdo, añade que «para que las empresas sean cada día más eficientes, es necesario que se relacionen entre sí mediante documentos electrónicos certificados, que permitan eliminar trámites y contar con un respaldo legal de sus operaciones, sin perder la agilidad de los procesos cien por ciento electrónicos».

Junto a estos beneficios, utilizar los DEC permite una mejora en los tiempos de acceso para la búsqueda de información, la optimización del espacio físico, la garantía de confidencialidad de la información, reducción de costos de operación y el  incremento de la productividad.

Fuente: Emol.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top