IDC: Volumen mundial de pagos móviles llegará a $ 1 billón en el 2017

pago-movil.jpg

Más de un billón de dólares se gastarán en todo el mundo a través de dispositivos móviles para el 2017, según IDC Financial Insights, aunque todavía representan sólo una gota en el océano del comercio.

La mayor parte del dinero dedicado al uso de teléfonos móviles estará en la forma de e-commerce, dice IDC. Los Pagos NFC también comenzarán a ganar fuerza en el punto de venta y la tecnología de dispositivo móvil se afianzará, para convertirse en la segunda categoría más grande, con las transferencias de fondos P2P en un distante tercer lugar, debido principalmente a la falta de normas comunes.

A pesar de la enorme cifra en billones de dólares, IDC advierte que esto seguirá siendo sólo una pequeña fracción – 2,5% – del total del comercio mundial que en teoría puede ser manejado por los pagos móviles en 2017.

La mayoría de este potencial depende de la cooperación entre las instituciones financieras, operadores móviles y minoristas para acordar normas comunes. Si cada sector insiste en seguir su propio camino, el crecimiento de los pagos móviles tienen bajo desempeño su pronóstico de IDC dice que, si el mercado se consolida en algunos esquemas dominantes de cada país, la cifra podría ser mucho mayor.

IDC dice que, a pesar de la competencia planteada por los nuevos entrantes, las perspectivas de pagos móviles para las instituciones financieras es bueno, con la mayoría de las transacciones impulsadas por los productos de tarjetas tradicionales, ya sea a través de m-commerce o NFC.

Como tal, las instituciones financieras deben considerar los pagos móviles como una oportunidad para aprovechar la información que poseen sobre los hábitos de compra de sus clientes y las características demográficas, sostiene la firma de análisis.

Los operadores móviles y fabricantes de dispositivos han dado a los bancos acceso sin precedentes a sus clientes en todo momento y en todo lugar. Para tener éxito, las entidades financieras deben implementar programas de marketing y recompensa por la lealtad será para la empresa que ofrece a los clientes el mejor valor en forma de ahorro e información.

Las instituciones financieras también deben hacer sus tarjetas para billeteras móviles NFC y capitalizar el crecimiento del comercio móvil y los pagos sin contacto.

Aaron McPherson, director de la práctica de estrategias de pago en todo el mundo de IDC, dice: «La prevalencia creciente de los teléfonos inteligentes está permitiendo una variedad de métodos de pago móvil, los que combinados se están convirtiendo en una parte importante del comercio mundial. Esperamos que las tasas de crecimiento se continúen acelerando en cuanto los consumidores y comerciantes se sienten más cómodos con la tecnología.»

Fuente: Finextra

2 Replies to “IDC: Volumen mundial de pagos móviles llegará a $ 1 billón en el 2017”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top