banca online: casi la mitad de los jovenes recurre a ella

Banca OnlineLas personas pertenecientes a la denominada “generación del milenio” –aquellas que en la actualidad tienen entre 18 y 30 años- prefieren realizar sus operaciones bancarias online en lugar de acudir a una sucursal, según revela un estudio realizado por Javelin Strategy y patrocinado por Microsoft, aunque en determinado tipo de transacciones la mayoría sigue siendo partidaria de la relación presencial con los agentes.

Así, los adultos jóvenes optan por Internet para interactuar con sus bancos en las transacciones más básicas, como el pago de facturas (70%), o informativas, como la comprobación de saldos y movimientos (74%).

Cierto es que, según Javelin Strategy, suelen recurrir a la interacción presencial directa con las entidades para realizar transacciones más complejas, como la apertura de cuentas (57%) y solicitar créditos (52%). Pero también que ya en estos momentos un porcentaje significativo de este segmento demográfico, cercano a la mitad, opta por completar incluso sus transacciones complejas sin trasladarse a la sucursal.

Microsoft subraya que, a la vista de estos datos, los bancos que deseen “atraer y retener nuevos clientes –en particular, a los 80 millones de jóvenes adultos familiarizados con la tecnología- deberán llevar a cabo una integración sin fisuras de su organización y sus procesos a través de la Web, las sucursales y el servicio de atención telefónica”.

2 Replies to “banca online: casi la mitad de los jovenes recurre a ella”

  1. comunactivo dice:

    Lo malo es que todavia hay bancos con webs que parecen una patata. O que el apartado de cliente no te permite apenas realizar cosas.

  2. Humm, y eso es porque en estaspartes del mundo todavia estamos un poco atras con el tema de los bancos y la internet, pero en muy poco tiempo esos porcentajes se incrementaran hasta los 90.

    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top