Brasil, México y Colombia lideran el ranking Fintech de Latinoamérica

Fintech-And-Small-Business-681x409.jpg

Brasil con un total de 869 empresas Fintech, seguido por México con 844 y después por Colombia con 642, conforman el triángulo piramidal latinoamericano líder con empresas Fintech en la región

Finnovating ha publicado, en marzo de este año, un informe sobre la situación del sector fintech en 75 países. De esta manera han elaborado un ranking, en el que BrasilMéxico y Colombia lideran Latinoamérica con la mayor cantidad de empresas del sector fintech activas

El informe revela que los primeros 15 países con mayores Fintech activas son Estados UnidosReino UnidoIndiaCanadáAlemaniaEspañaFrancia, Brasil, México, SingapurAustralia y Colombia, seguidos por Países BajosSuizaIsraelArgentinaItaliaSueciaChile y Estonia

Los números indican que Estados Unidos tiene activas actualmente 5730 Fintech, muy lejos del segundo puesto que ocupa el Reino Unido con 2439. Seguidos por India con 1512, Canadá cuenta con 1376, Alemania por su parte tiene 978. España tiene 977 y se convierte en el tercer país de Europa con mayor cantidad de Fintech, lo cual no es un hecho menor para la industria. 

Francia sigue en el listado con 903; Brasil cuenta con 869 y lidera así la región Latinoamericana; México que lo sigue de cerca, cuenta con 844 empresas. Singapur tiene 696; Australia cuenta con 693, así mismo Colombia cuenta con 642; seguidos por Suiza 599, Países Bajos 572, Israel 496, Argentina 452, Italia 378, Suecia 365, Chile 361 y Estonia 310. 

El reporte indica que “Estos 20 países juntos representan más del 50% de todos las empresas Fintech en el mundo, con regiones bien representadas incluyendo los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia”.

Así mismo, los datos del informe muestran que, si bien Estados Unidos lidera el ranking, otra estadística en la que Finnonovating hace referencia es la capacidad de crear Fintech por cada millón de habitantes, donde Estonia lidera la categoría

El estudio lo atribuye a que los países más digitales y con regulaciones más flexibles son los que generan más Fintech per cápita, de esta manera Estonia, Singapur y Suiza lideran el listado de los 20 países con más capacidad de desarrollar empresas Fintech.

Ranking de 20 países con 1 Fintech cada 1 millón de habitantes – Fuente: Finnovating

Por Latinoamérica, el único país que entra en este ranking es Uruguay, con 31 empresas por cada millón de habitantes. A nivel comparativo con los primeros cinco lugares del ranking, sin embargo, ni siquiera Brasil que lidera la lista de america latina con más fintech se encuentra dentro de los primeros 20 que muestra esta estadística.

Situación actual de Fintech en LATAM

En América Latina, el ranking está compuesto por Brasil, México y Colombia. Sin embargo, el estudio muestra que los 15 países con mayor cantidad de Fintech después de estos tres primeros puestos son, Argentina 452, Chile con 361, Perú 291Ecuador 131, Panamá 110, Uruguay 104, Costa Rica 94, Paraguay 67, Guatemala 65, República Dominicana 61, Bolivia 54 y Venezuela 46. 

Dentro de la región, Uruguay lidera el ranking de países con la capacidad de crear una fintech por cada 1 millón de habitantes. Los números analizados por Finnovating muestran que Panamá le sigue con 25, luego Chile con 19, Costa Rica con 18, Colombia con 13, Argentina con 10, Puerto Rico con 10 también, luego Paraguay y Perú con 9 y finaliza el listado con Ecuador con 7 por cada millón. 

Top 10 de países en América Latina según índice per cápita –

Fuente: Finnovating

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top