Startup chilena permite mayor productividad en las organizaciones por medio de la analítica de datos

Foto-1-scaled.jpg

Teamwork Brainstorming Meeting and new startup project in workplace, Quality successful work concept, vintage effect.

Se trata de Codify, la cual desarrolló un Software as a Service (SaaS) multisectorial que mide el calce o descalce organizacional entre la estrategia del negocio.

Cuando Carlos Manríquez trabajaba en una empresa multinacional belga, se dio cuenta que a las organizaciones les costaba eficientar procesos, principalmente porque no existía ninguna plataforma con información para analizar, integrar y correlacionar la data en tiempo real y de forma instantánea.

«Esto pone en jaque el poder tomar decisiones estratégicas basadas en datos con respecto a la gestión organizacional, generando un impacto negativo en la productividad de cualquier compañía», señalaba Manríquez en ese entonces. Con eso en la cabeza, empezó a pilotar la idea, que con los años fue tomando forma hasta evolucionar en un software que predecía los comportamientos de cargos y empleados en una empresa.

Luego de un par de años, Carlos decidió fundar Codify e invitó a Nicolás (su socio) al proyecto para unir experiencias y talento. Así nace la primera HRTech chilena para tomar decisiones basadas en datos reales y objetivos disponibles en cualquier organización, para eficientar procesos, predecir y finalmente pueda ser más productiva. Posteriormente se unió Graciela Trincado, quien tras su dilatada trayectoria gerencial en empresas como Codelco y Chilquinta, se unió a reforzar al equipo founder.

«Hicimos un equipo de lujo», indicaron. Ahora bien… ¿Cómo funciona Codify? En términos prácticos, es un Software (SaaS) multisectorial de gestión organizacional que permite, mediante inteligencia aumentada con data real e instantánea, integra y correlaciona la data para predecir y entregar recomendaciones expertas en relación a: – La estrategia del negocio – La estructura organizacional de la compañía – La expertise actual y futura de las personas que componen la organización Estos tres aspectos confluyen en un eventual calce o descalce organizacional y se miden aplicando analítica predictiva y prescriptiva de datos, como alertas y recomendaciones expertas, para la toma de decisiones de los líderes del negocio.

«Si hay buen calce, permite la eficiencia y el despliegue del máximo potencial de las empresas, generando mayor productividad», explicó Nicolás Abud, cofundador y chief commercial officer de Codify. «Cuando no se alinean bien estos tres aspectos, hablamos de descalce organizacional y esto afecta al 40% de la fuerza laboral mundial, que equivale a más de 1.300 millones de personas. Sumando Brasil, México, Perú, Argentina y Chile el descalce afecta a 82,8 millones de personas en América Latina», explica Graciela Trincado, cofundadora y CEO de Codify.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top