Bitnexo y Destácame, ganadores de BBVA Open Talent 2015 en Latinoamérica

Open-4.jpg

La aplicación de la tecnología blockchain en los pagos digitales y los servicios innovadores para impulsar la inclusión financiera son los retos de estas dos startups chilenas que han ganado la séptima edición de BBVA Open Talent en Latinoamérica.

Entre los 15 finalistas que han competido en la final de Latinoamérica de BBVA Open Talent 2015, el jurado de la competición ha elegido como ganadores a Bitnexo, una startup chilena que aplica la tecnología blockchain en los pagos digitales, y a Destácame, una startup también chilena que ayuda a las personas con conocimientos financieros limitados para acceder a crédito.

Open2

La pequeña y mediana empresa latinoamericana y asiática es el principal foco de clientes que persigue Bitnexo. Entre sus servicios, ofrece transferencias entre Asia y Latinoamérica de manera “rápida, segura y a un costo muy bajo”.

Para impulsar la inclusión financiera, Destácame, que además ya había sido reconocido en esta edición de BBVA Open Talent con el Premio Especial Inclusión Financiera, realiza la construcción de un perfil de riesgo en función de cómo pagan las facturas de servicios las personas que tienen conocimientos financieros limitados.

Open3

Ambas compañías recibirán un premio de 30.000 euros respectivamente, y se unirán a los dos finalistas de Europa y a los dos de USA y Resto del mundo en el programa de dos semanas de inmersión en México y Londres. Además, los seis ganadores podrán disfrutar de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo 2015.

Los dos ganadores de BBVA Open Talent 2015, compañías digitales dedicadas a los servicios financieros y tecnologías directamente relacionadas con el negocio bancario, se han dado a conocer en la final celebrada en México, durante el evento Finnosummit.

“Las startups latinoamericanas han demostrado que tienen propuestas realmente innovadoras dentro de las fintech”, ha destacado Hugo Nájera, director de Banca Digital de BBVA Bancomer, al tiempo que ha recordado que las candidaturas de procedentes de América Latina han representado un 30% del total de todos los participantes de esta edición.

Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación e Innovación Abierta de BBVA, ha señalado que BBVA Open Talent “supone una oportunidad única para identificar las mejores startups y poder tender lazos para colaborar en la construcción de una nueva generación de servicios bancarios”.

BBVA Open Talent continúa su andadura con las finales de USA y Resto del mundo, que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en Nueva York; y la final europea que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en Barcelona.

Más información sobre BBVA Open Talent: http://www.bbvaopentalent.com

Fuente: http://www.centrodeinnovacionbbva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top