BBVA lanza un nuevo programa de aceleración de ‘Startups Fintech’

StartUps-BBVA.png

Fuente: BBVA

Este nuevo proyecto, denominado ‘Programa de Aceleración BBVA Open Innovation’, tiene como objetivo ofrecer a las ‘startups’ ayuda personalizada para incrementar sus posibilidades de éxito. Durante un plazo de nueve meses, los proyectos seleccionados podrán recurrir a expertos del banco para recibir asesoramiento y apoyo en una amplia gama de materias.

El programa incluye sesiones con diferentes áreas del banco, incluyendo las encargadas de la implementación tecnológica, técnicas de ventas y marketing. Las sesiones se celebrarán en BBVA Open Space Madrid, aproximadamente una vez al mes. Los proyectos seleccionados también tendrán acceso a una plataforma ‘online’ diseñada por Adventurees, y podrán reunirse regularmente con un mentor que la empresa pondrá a su disposición.

Dentro del apartado ‘online’ ofrecido por Adventurees, los responsables de las ‘startups’ tendrán que responder a una serie de cuestionarios relacionados con su estrategia de negocio. Por ejemplo, tendrán que responder a preguntas como: “¿has preparado ya una propuesta de venta en formato ‘pitch’?”. Después, tendrán que compartir su trabajo con los responsables del curso y con otros participantes, que les ofrecerán sugerencias y comentarios sobre aquellos puntos a mejorar en su estrategia y los aspectos que funcionan.

La iniciativa está especialmente enfocada a ayudar a empresas con una visión internacional a crecer rápidamente, y permitirá a los líderes de las ‘startups’ acceder a expertos BBVA en otros países. También ofrecerá a los responsables la posibilidad de ponerse en contacto con otros emprendedores para poner en común conocimientos y experiencias.

Las ‘startups’ seleccionadas podrán participar en el programa de forma gratuita. El plan formativo ha sido diseñado conforme al modelo Randy Goldsmith, y pone el foco en el rol de las empresas como parte de un ecosistema mayor.

¿A quién está dirigido?

La iniciativa está dirigida a ‘startups’ en etapas temprana de desarrollo (‘early stage’) o etapa semilla (‘seed stage’) que estén desarrollando productos o servicios de tecnología financiera, o afines. Los participantes podrán sacar provecho de la experiencia que acumula un gran banco como BBVA para impulsar su crecimiento, por ejemplo en áreas como la negociación de un nuevo contrato, o la gestión de procesos burocráticos.

El programa está abierto para proyectos en una fase de maduración lo suficientemente avanzada como para tener al menos un producto viable o en etapa de preparación para su lanzamiento comercial, que estén buscando ayuda para acelerar su crecimiento.

Sobre el lanzamiento del programa, Ainhoa Campo, responsable de Open Innovation de BBVA ha comentado que “nos hemos tomado nuestro tiempo para lanzar el programa porque queríamos probarlo primero con las empresas con las que ya trabajamos en el ecosistema ‘fintech’, para asegurarnos que cubría sus necesidades”.

“Para BBVA”, ha continuado, “la clave está en mostrar, una vez más, nuestro compromiso por forjar relaciones fuertes, duraderas y significativas con la comunidad ‘fintech’, así como incrementar sus tasas de éxito. A largo plazo, sabemos que no podemos, ni debemos, tratar de desarrollar todas las soluciones que nuestros clientes necesitan. Los datos, la sostenibilidad y la transición desde un modelo cerrado a uno abierto están impulsando tan rápidamente la evolución del sector, que tenemos que cambiar nuestros modelos de cooperación”.

“Con estos programas, esperamos poder contribuir de manera positiva a este cambio, seguir trabajando con el ecosistema ‘fintech’ para ayudar a su crecimiento, y, así, asegurar que ponemos en manos de nuestros clientes los productos y servicios que el sector necesitará en el futuro”, ha añadido Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top