Banorte Adquiere e implementa plataforma de mobile banking de Veritran

Logo veritranFuente: Comunicado de Prensa estemundo.org

La empresa argentina Veritran, líder en el desarrollo de soluciones móviles para la industria financiera, anunció hoy que el Grupo Financiero Banorte de México adquirió su plataforma para Mobile Banking, Mobile VT Token y Mobile payment.

La solución denominada a nivel comercial como “BanorteMóvil, el banco en tu celular”, es similar a la que Red Link también adquirió a Veritran a mediados de 2008. De los 43 bancos que trabajan con la red en la Argentina, la plataforma ya fue implementa en 19 de ellos, siendo la red que mas transacciones de este tipo soporta en el país.

Desarrollamos esta plataforma pensando en las necesidades de los bancos –comentó Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran-. Su mayor fortaleza es permitir la creación de un canal universal y multi-operador, es decir, no depende de un operador telefónico particular para funcionar”.

Tanto en el caso de RedLink como de Banorte, la aplicación es 100% gratuita para los usuarios, salvo el costo de transferencia de datos para su descarga al celular. Desarrollada en tecnología Java, funciona con todos los principales operadores móviles de ambos países y es compatible con la enorme mayoría los dispositivos existentes.

Buscamos darle a la entidad financiera total control sobre el canal y que pueda ofrecer servicios a muy bajo costo –explicó Fondacaro-. Una vez descargada nuestra aplicación no requiere que el usuario ingrese en un portal WAP ni envía un SMS. La transacción se realiza a partir de pequeñas ráfagas de datos, vía GPRS, WiFi o cualquier otra tecnología de conexión inalámbrica que posea su dispositivo”.

Paralelamente, Veritran anunció su plan de expansión regional, a través de una estrategia de canales, que buscará llegar a acuerdos con empresas desarrolladoras de tecnología en los principales mercados de América Latina. “Estamos buscando a los socios adecuados para llevar nuestro desarrolla a otros mercados”, señaló Fondacaro.

Características Principales:

  • La plataforma soporta más de 700 modelos de celulares y más de 300 transacciones por segundo.
  • Es la misma solución que adquirió RedLink de Argentina en 2008. Ya es utilizada por 19 bancos en la Argentina y 1 en México.
  • Funciona con cualquier operador telefónico y cualquier dispositivo.
  • Banorte es el primer banco en implementar una solución de este tipo para el mercado mexicano.

Acerca de Veritran

Es una empresa argentina de tecnología completamente orientada al desarrollo de un canal móvil para la industria financiera. Fundada en 2005, sus socios participaron en la creación de las redes Link y Banelco de la Argentina, y en el desarrollo de BostonAcces y Pagomiscuentas.com, entre otros proyectos. La plataforma móvil de Veritran permite que el canal móvil sea más cómodo, más barato y más seguro que los utilizados hasta hoy por los bancos. Fue adquirida por RedLink a mediados de 2008 y por Banorte a principios de 2009. Actualmente se encuentra operativa en 20 Bancos y cada uno puede soportar  más de 300 transacciones por Segundo.

Acerca de Grupo Financiero Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es el único de los grandes bancos mexicanos no controlado por una institución financiera extranjera. Ocupa el tercer lugar en términos de crédito con una participación de mercado del 14% y en el cuarto lugar en términos de depósitos, con una participación del 13% del mercado.

Banorte atiende a más de 14 millones de clientes (3 millones pertenecen al Banco, 3.6 millones a la Afore y 3.9 millones a la aseguradora). El Banco tiene una amplia red de distribución: más de 1.000 sucursales y más de 4.000 cajeros automáticos. También tiene presencia en el mercado hispano en Estados Unidos, a través de Inter National Bank (INB), basado en Texas, y las compañías remesadoras, Motran y Uniteller, con base en California y Nueva Jersey respectivamente.

La acción de GFNorte cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el símbolo “GFNORTEO”, en la Bolsa de Valores de Madrid bajo el símbolo “XNOR” y tiene un Programa Patrocinado Nivel 1 de ADRs en Estados Unidos en el Mercado OTC bajo el símbolo “GBOOY”.

Links de referencia:

http://www.veritran.net/

http://www.redlink.com.ar

http://www.banorte.com/

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top