Bancos del Reino Unido planean asociaciones con empresas de tecnología financiera a raíz de la pandemia

banca-digital.png

Fuente: Finextra

Más instituciones financieras del Reino Unido están apuntando a adquisiciones y asociaciones con firmas de tecnología financiera para impulsar su posición en el mercado pospandémico, según un informe de Lloyds Bank.

La sexta encuesta anual de sentimiento de las instituciones financieras de Lloyds Bank encontró que más de dos quintas partes (46%) de las firmas de servicios financieros planean extender sus relaciones con firmas de tecnología financiera en el próximo año, en comparación con un tercio (32%) en 2020.

El desarrollo de nuevos productos y servicios (66%) fue el principal impulsor de los planes de tecnología financiera de las empresas, seguido de la mejora de las experiencias de los clientes (53%) y el impulso del crecimiento (49%).

Steve Everett, director de pagos y cuentas por cobrar, productos para clientes de Lloyds Bank Commercial Banking, comenta: “El Reino Unido tiene una de las comunidades fintech más vibrantes del mundo. Están a la vanguardia de la innovación dentro de los servicios financieros y, al asociarse con ellos, las firmas más grandes del Reino Unido están demostrando que están comprometidas con el desarrollo de nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes a través de la colaboración «.

Tres cuartas partes de los líderes sénior (77%) de las instituciones financieras del Reino Unido también dijeron que la tecnología, la automatización y la inversión digital son una de las principales prioridades estratégicas para el próximo año. Más empresas esperan aumentar la inversión en sus sistemas tecnológicos y plataformas centrales durante los próximos 12 meses (77%) en comparación con el año pasado (62%), con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente (71%), impulsar el crecimiento (60%) y impulsar la productividad (59%).

Las empresas dijeron que sus principales prioridades de inversión en tecnología son la nube (83%), las API (77%) y la ciencia de datos, incluido el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (69%). Más de un tercio (37%) de las empresas también están priorizando la inversión en blockchain, en comparación con un cuarto (27%) en 2020, lo que sugiere que más instituciones están considerando las aplicaciones de tecnología emergente después de detener los planes en el punto álgido de la pandemia. Adrian Walkling, jefe de servicios financieros de Lloyds Bank Commercial Banking, dice: “Las empresas de servicios financieros del Reino Unido no detuvieron la inversión en tecnología el año pasado cuando el sector atravesaba un período significativo de disrupción. Sin embargo, todavía tenían que asignar recursos importantes para garantizar que todos sus empleados pudieran continuar entregando a los clientes en casa.

«La pandemia no ha terminado, pero las empresas ahora están en condiciones de centrar la mayor parte de su inversión en el crecimiento y el apoyo a los clientes, y es genial ver que planean hacerlo utilizando tecnologías tanto establecidas como emergentes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top