BancoEstado anuncia mayor baja de tasas para sus creditos

Logo Banco EstadoEn 300 puntos base rebajó BancoEstado la tasa de interés para sus créditos, lo que va más allá de lo impuesto por el Banco Central y que beneficia a clientes y no clientes de la entidad estatal que quieran solicitar productos o repactar deudas.

Luego del anuncio de la rebaja de tasas del Banco Central, el pasado 11 de febrero, BancoEstado reaccionó rápidamente, informando que traspasará lo antes posible a los consumidores la rebaja de la Tasa de Política Monetaria (TPM).

A raíz del anuncio de BancoEstado, su presidente, José Luis Mardones, concedió una serie de entrevistas a diversos medios de comunicación, tales como El Mercurio, La Tercera, Estrategia, radio Cooperativa y ADN Radio, por mencionar algunos, mientras la subgerente segmento personas y productos, Constanza Suárez, también emitió algunas declaraciones en medios como los diarios La Nación y La Tercera, y las radios Agricultura y ADN.

Ambos ejecutivos comentaron, en primer lugar, que la rebaja de tasas se traspasará a las personas, pequeños y microempresarios, esto con el objeto de que continúen con sus negocios y con el desarrollo y crecimiento de los mismos.

Junto con esto, José Luis Mardones señaló a radio Cooperativa que el banco que preside se la “jugó” por rebajar en 300 puntos base la tasa de interés de los créditos de consumo y tarjetas de crédito, para cualquier plazo, parte de las ventajas que se harán extensivas a los créditos hipotecarios y a todos los créditos comerciales.

Específicamente sobre los créditos hipotecarios, el banco aún analiza el tema y la oferta que hará, puesto que hay inmobiliarias en convenio y la tarea es conjunta, sin embargo, en los próximos días deberían darse a conocer las novedades en este segmento.

En nuestro caso tenemos convenios con unas 260 inmobiliarias, para el tema de los créditos hipotecarios, con una oferta de tasa mixta, vale decir, consiste en los primeros tres años con una tasa de 3,9% y los demás años a una tasa de mercado, que nosotros bajamos recientemente de 6,7% a 5,8% y que quisiéramos bajar ahora a niveles de 4 y fracción“, señaló Mardones a ADN Radio.

En relación a las restricciones que encuentran la gente a la hora de solicitar créditos, Mardones indicó que es una situación que hay que revisar y afirmó que conviene a todos, tanto a bancos como a las personas, que los créditos se entreguen. “El tema pasa ahora por tener pautas de evaluación de riesgos que no sean excesivamente exigentes, ya que los bancos tendemos a ponernos un poco más cautelosos en situaciones económicas menos boyantes. No se trata de que le prestemos a gente insolvente, pero si discriminar mejor los casos intermedios, porque no todo es blanco o negro“, explicó.

Por último, el presidente de la entidad se refirió al comportamiento crediticio de la gente en estos momentos y señaló que en la situación actual conviene comparar las diversas ofertas del mercado y consolidar deudas.

Yo creo que es muy importante pedir cotizaciones en varios bancos, porque las tasas no son las mismas en todos. Son bastante parecidas, naturalmente, porque hay bastante competencia, pero hay que cotizar, es bueno preguntar en varios lugares. También creo que es interesante ver la posibilidad de reprogramar la deuda. Hay mucha gente que tiene, por ejemplo, en consumo, deudas con diferentes casas comerciales y diferentes bancos, que han sido tomadas en distintos momentos, a tasas más altas. Entonces una posibilidad, perfectamente, es consolidar esa deuda en un banco, aprovechando ahora las tasas más bajas”, afirmó.

31 Replies to “BancoEstado anuncia mayor baja de tasas para sus creditos”

  1. paulina dice:

    hola sabe necesito saber que papeles necesito para pedir un prestamo respondame a mi email porfavor gracias

  2. hola, quiero saber porque no puedo sacar la boleta de pago de ividendo en las màquinas de banco estado, ya que siempre lo habia hecho y en noviembre no pude sacarlo hasta el dia de hoy, primera vez que hago una consulta por este medio

  3. hola, quiero saber porque no puedo sacar la boleta de pago de ividendo en las màquinas de banco estado, ya que siempre lo habia hecho y en noviembre no pude sacarlo hasta el dia de hoy

  4. anita dice:

    buenas tardes, lei en los comentarios que a algunas personas les rebajaron el dividendo hasta un 60% , de que se trata o como hay que postular?

  5. ana andrea dice:

    hola, quiero saber si me puedo cambiar de banco para que me baje el dividendo, ya que todos los meses sube, nunca me he atrasado pero cada vez me cuesta mas pagar. gracias.

  6. Ana María dice:

    Hola,necesito saber si es posible que mi deuda hipotecaria se puede extender a mas meses para bajar el monto del dividendo mensual, estoy al día.

    Ana María

  7. vero dice:

    necesito un financiamiento, con dicom . tengo entendido que el banco estado trabaja con corfo para comprar carteras es asi , aquien tengo que dirigirme.

  8. carlos dice:

    cuales son las ventajas y desventajas de un credito hipotecario

  9. HERSON dice:

    Hola, quiciera saber si es verdad que al cancelar el 25% del capital adeudado, me rebajarian el interes del capital total , S.O.O , ESPERO QUE ALGUIEN ME ORIENTE , GRACIAS

  10. luis dice:

    hola,quisiera saber porque a mis vecinos
    les a llegado el beneficio de pagar el 50 %
    y 60% menos en su dividendo y a mi no me a llegado , que hay que hacer para obtener este
    beneficio ya que hay personas que llevan menos tiempo pagando dividendo y ya recibieron esta rebaja

    gracias

  11. matias dice:

    HOLA: soy de Talca, me gustaría saber hacerca de algún tipo de rebeja, repactación o beneficio para el DS 40, ya que entre el buen negocio que hicieron con la inmobiliaria no me invitaron ya que me cuentiaron que mi dividendo no superería los 50 mil y en dos años voy en 76 mil. entre el querido banco y la querida inmoviliaria hicieron trucho con la clase media y les dieron los subsidios de nosotros,. la clase mas humilde, ahora ellos pagan poco y a nosotros nos sentaron en la picana.
    nuestros agradecimientos como familia; a la inmoviliaria, a la asistencia técnica por la desinformación para que a las constructoras les resultara todo y asi felizmente nos hayan podido partir a nosotros. ha, y no le mando saludos a la jefa del banco porque ahora es seremi de vivienda y a la seremi anterior porque ahora esta en la constructora, al abogado de la constructora lo veo en el serviu, bueno les deseo que no se vallan a agripar porque pucha que se han MOJADO, gracias

  12. soledad dice:

    de dividendo cuando estamos ambos cesante

  13. octavio edito melita marin dice:

    hola.tengo la misma duda que las demas personas,ya q algunos de mis vecinos le rebajaron los dividendos ya que yo llevo 18 años pagando mis dividendos y no etenido ese beneficio

    octavio

  14. andres dice:

    quien optan para este beneficio ,y a mi me interesa egual

  15. Paula Cartes dice:

    Hola, tengo la misma duda que Joel y Milko, unos vecinos fueron a pagar su dividendo y se encontraron con una rebaja de un 50% y un poco mas. Quisiera saber donde obtengo informacion y quienes optan a este beneficio. Cualquier noticia se las agradecere.

  16. milko espinoza guerra dice:

    quisiera saber exactamente lo mismo que el sr. joel torrealba cadizporque a mi no me bajo el dividendo espero su respuesta

  17. joel torrealba cadiz dice:

    Quisiera saber porque a mi no me bajo el dividendo, y a todos mis vecinos si. La mayoria se han atrasado en los pagos, y yo con mucho sacrificio trato de pagar al dia, ellos han repactado y yo no .Con respecto a la famosa ficha o falsa ficha CAS ,no se en que se basan para asignarle el puntaje a las personas,yo solo he dicho la verdad ,y no tengo derechos a ningun veneficio en cambio el derecho lo tiene quien miente y no paga al dia creo que a esas personas si las premian no entiendo para que inventan leyes si solo son para los mentirosos y morosos . Ojala me den una respuesta .

  18. Rroga Isabel dice:

    hola bueno yo estoy por el mismo motivo que todas
    por que quisirea saber si ai me corresponde ese beneficio , ya que tengo un puntaje de 7.400 la ficha de proteccion soscial bueno muchas gracias y espero una respuesta

    atte..

    Roga Isabel

  19. francisco dice:

    que saca uno con las tazas bajas si el bcoestado te pide hasta certificado de defunsion para optar a un credito o una repactacion o una compra de cartera menos mal que es el banco de los chilenos y por ultimo trabajan con la plata de nosotrosmi fono 76929800 tienes politicas peores que la banca privada hace años tuve un ploblema con ud. hable hasta con mardones y pague al contado 3.400.000- pero ud igual me cortaron las maonos para que me compraran mis carteras y optar a un credito hipotecario dejando en prenda mi dto.que lo tengo pagado si eso no es suficiente me gustaria saber que cosa es suficiente para el famoso bco.estado con mi señora tenemos invertido con ud en fondos mutuos si eso no vale que mas podria ser esperando una respuesta atte .-gracias

  20. leslie gomez dice:

    hola junto con saludar. Una duda, estoy viendo la opcion que un banco x, me compre la chequera de una deuda.La tasa de interes al cual quiero cambiarme es mas baja pero mi cunsulta es si la deuda se mantiene con la tasa del banco anterior o se rige al nuevo banco
    Desde antemano muchas gracias

  21. Grace dice:

    Se pueden repactar los creditos hipotecarios accediendo a una mejor tasa de interes, siempre y cuando te encuentres con todo al día y tengas liquidez para hacerlo, la institución financiera debe hacerlo, pero es como pedir nuevamente un credito accediendo a esta nueva taza actual cumpliendo con todos los requisitos como si fueras a pedir el credito por primera vez.

    Slu2

  22. rene yevenes dice:

    Como hago para repactar la tasa de interes de mi crédito hipotecario

  23. ima dice:

    necesito pedir un crédito de consumo y mi sueldo es de $750.000 cuanto seria el maximo que me prestarían, necesito $5.000.000 me alcanza.

  24. viviana dice:

    hola estoy pagando un dividendo hipotecario en banco estado y quisiera saber si puedo repactar mi credito con esta tasas bajas y estoy al dia en todos mis pagos

  25. carlos dice:

    Estoy pagando un dividendo hipotecario en banco estado y quisiera saber si puedo repactar mi crédito con esta baja de tasas.

  26. pilar dice:

    igual tengo un credito hipotecario y quiero saber que ayuda existe para bajar los años cancelando lo mismo con la baja de interes

  27. Roberto dice:

    Estoy pagando un credito hipotecario, como me beneficio de la baja en la tasa de interes, que debo hacer???

  28. giovanni dice:

    me gustaraia saber si esta baja del 1% es solo para el sabado o para mas largo plazo.

    522721 giovanni

  29. Miguel dice:

    Estoy pensando en meterme en un crédito hipofecario dada las bajas de tasas que existen, pero alguien sabe hasta cuando se espera la mayor baja??? Digo porque obviamente conviene esperar hasta ese momento.

    Gracias

  30. GRACE dice:

    Ines,nadie ha planteado que se rebajen los dividendos (eso nunca a existido)
    Los bancos están bajando las tasas de interes para que las personas puedan acceder a creditos hipotecarios, de consumo, etc.

    El banco central a anunciado bajas en la tasa que ellos establecen y asi mismo los bancos…para que se active la economia, que las personas se motiven a pedir creditos.

    PORQUE EL BANCO CENTRAL ANUNCIARIA REBAJAS EN LOS CREDITOS?? NO TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA…ESTAS MEDIA PERDIDA.

  31. hola junto con saludarles quisiera informarles y a la ves hacer un reclamo ya que la rebaja de dividendos por la baja de taza de interés a mi en lo personal no se me ha echo efectivo, si a muchos de mis vecinos y familiares con los cuales he conversado quisiera saber el por que, si es que a mi me toca ese beneficio y cuando
    atte YNES MARTINEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top