Se espera una importante disminucion de remesas moviles

Remesas MóvilesSegún leemos en americanbanker.com las remesas móviles disminuirán de forma importante con respecto a las proyecciones originales.

La crisis financiera internacional está influyendo directamente en una baja de las remesas, lo que podría disminuir los esfuerzos de las compañías para migrar a los clientes a remesas móviles.

«Los trabajadores que trabajan en el extranjero están perdiendo sus trabajo«, declara Matt Dill, un Vice Presidente Senior de Western Unions Co. y encargado de la unidad de emprendimientos digitales que declaró en la Conferencia Mundial de Móviles que «las personas estarán ahorrando más, enviando menos, [pero] tratando de mantener la comunicación con sus familiares«. Además declaró que muchas personas no querrán experimentar con  nuevas formas de envíar dinero a sus hogares.

El valor de las remesas internacionales enviadas a países en vias de desarrollo creció un 16% en el 2007, per según el Banco Mundial, este valor aumentó sólo un 6,5% el año pasado a $283 billones, esperando que baje un 1% el presente año. La mayor parte de este dinero es enviado a través de organizaciones especializadas en envío de dinero como Western Union y MoneyGram International Inc.

De esta manera, la demanda no crecería a los níveles previamente anticipados, por ejemplo, Juniper Research disminuyó sus pronósticos para remesas móviles en un 50%, dejando el total en US$ 73 billones para el 2011.

Además, existen problemas regulatorios y de infraestructura tecnológica para convertir las remesas en efectivo (o bien, para gastarla
de manera electrónica) en los países de destino que deben abordarse.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top