Banco Santander invierte en Fintech estadounidense de crédito a particulares

santander-04.jpg

Fuente: El Español

El banco, a través de su fondo Santander InnoVentures, lidera una ronda de financiación para la firma Upgrade.

Banco Santander, a través de su fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures, ha invertido en Upgrade, un prestamista alternativo estadounidense que ofrece crédito asequible a clientes particulares, según informó la entidad.

La fintech, que se lanzó al mercado hace tres años, ha recibido 40 millones de dólares (unos 36 millones de euros) de varios inversores en su ronda de financiación Series D, liderada por Santander InnoVentures.

Otros inversores que han participado en la operación son Union Square Ventures, Ribbit, Vy Capital y Silicon Valley Bank, mientras que se han estrenado en su capital Ventura Capital, Uncorrelated Ventures y el propio Santander.

Upgrade ha conseguido ya que más de 10 millones de clientes le hayan solicitado una tarjeta o un préstamo. En total, ha concedido unos 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en crédito y registra un crecimiento anual de tres cifras.

El asesor sénior de Santander InnoVentures Chris Gottschalk se incorporará al consejo de administración de la fintech en esta nueva fase de crecimiento.

El cofundador y consejero delegado de Upgrade, Renaud Laplanche, ha asegurado estar encantado de que el fondo de Santander sea su nuevo accionista. «La estrategia de asociarnos con bancos y entidades de crédito de todos los tamaño ofrece un valor enorme», ha dicho.

Santander InnoVentures ha invertido en más de 30 empresas del sector fintech desde su creación hace seis años. Esta nueva inversión pone de relieve su interés en América tras otras inversiones anteriores en compañías estadounidenses, como la aseguradora alternativa Blueprint Title o la startup de software de hipotecas digitales Roostify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top