Banco Sabadell apuesta por Tandem Sap

Fuente:www.computing.es

Banco Sabadell ha trasladado todos sus procesos de gestión de recursos humanos, utilizados por más de 10.000 empleados, a la plataforma SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM), para tener la capacidad global de alinear los objetivos de los trabajadores con la estrategia de negocio del grupo financiero en la gestión del talento.

Este proyecto se enmarca dentro del plan director Optima’09 de la entidad que busca conseguir la eficiencia operativa y la innovación a través de las TIC.

Los motivos por los que Banco Sabadell ha decidido cambiar de gestor de recursos humanos decantándose por SAP han sido, “la alta fiabilidad y la completa integración con el resto de nuestros componentes y funcionalidades, además de que SAP nos proporciona las herramientas que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos”, ha señalado Federico Rodríguez Castillo, director de Sistemas de Información de la entidad bancaria. Asimismo, el banco ya utilizaba otras aplicaciones de SAP para la gestión interna de procesos financieros y controlling, gestión de las áreas de compras, logística, gestión presupuestaria, inmovilizado y gestión de inmuebles.

En virtud del contrato que ambas empresas han suscrito, -cuyo importe no ha sido desvelado-, además de instalar SAP ERP HCM, el fabricante alemán también implantará el software Duet, desarrollado conjuntamente con Microsoft, que permitirá a los empleados interactuar con los procesos de negocio de SAP a través de los datos y las aplicaciones de Microsoft Office. Banco Sabadell, por tanto, constituye el mayor proyecto de Duet a nivel mundial realizado en una entidad financiera.

Y es que para el grupo bancario, era imprescindible fortalecer a su plantilla para conseguir sus objetivos, por lo que necesitaba una aplicación fácil de utilizar que facilitara el flujo eficiente de información, y conseguir así una rápida aceptación y consecución de resultados.

Igualmente, conocer dónde reside el talento de su fuerza laboral y medir la contribución que cada empleado aporta a la organización eran cuestiones básicas que Banco Sabadell deseaba controlar. Ahora, con SAP ERP HCM, que está basada en la tecnología NetWear, el grupo financiero, además de administrar su capital humano y talento, puede llevar a cabo estrategias que gestionen los procesos operacionales de la plantilla; planificar, tanto de manera estratégica como mediante simulaciones, el coste de personal y el análisis de la retención de los empleados; contar con un cuadro de mandos integral para integrar y unificar toda la información de recursos humanos, desde la transaccional hasta la analítica; y analizar la información relevante a través de múltiples informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top