Arderán las tarjetas en las tiendas de Europa

El día más importante para las tiendas estadounidenses es el Black Friday, el viernes siguiente al día de Acción de Gracias. Para las tiendas de Europa, el día clave es el 23 de diciembre.

Visa Europa prevé que este viernes se batirá el récord de ventas con sus tarjetas de débito y crédito, unos 50 millones de transacciones que moverán el equivalente a más de 2.600 millones de euros, un 9% más que hace un año.

«Muchos compradores saldrán a realizar sus últimas compras Navideñas en la mayoría de países europeos», pronostica Visa. Según la firma, se gastarán dos millones de euros por minuto en toda Europa, un 70% mediante tarjetas de débito.

«El día con más compras ha caído siempre en el 23 de diciembre, pero, este año la hora más ajetreada de compras tendrá lugar al día siguiente. Dado que la Nochebuena cae en sábado, se prevé que el mayor volumen de transacciones tendrá lugar entre las 12 y las 13 horas del día 24 de diciembre», prevé Visa.

La firma espera 1.200 transacciones por segundo en esa hora, la hora de más compras en Europa.

En el ‘Viejo Continente’ hay 430 millones de tarjetas Visa de crédito, débito y de empresas. En los 12 meses previos hasta el 30 de marzo de 2011 esas tarjetas se utilizaron para realizar compras y disposiciones de efectivo por un volumen total de 1,6 billones de Euros.

Fuente: El Mundo, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top