Apple está convirtiendo su iPhone en un servicio fintech que se enfrenta a PayPal, Affirm y más

105875560-1571930687229aple.jpeg

Fuente: ButterWord

La compañía anunció varias funciones nuevas para la aplicación Wallet del iPhone en su conferencia de desarrolladores el lunes que compiten directamente con productos de otras empresas de tecnología financiera como Affirm y PayPal. El más importante: un servicio de compra ahora y pago posterior llamado Apple Pay Later. Ese anuncio hizo que las acciones de Affirm cayeran más del 5% el lunes, y bajaron un 4% adicional a partir del martes por la mañana.

Apple también lanzará un nuevo sistema de pagos a finales de este mes que le permite pagarle a alguien tocando su iPhone contra el suyo. Es un competidor directo de Block’s Square. Y Wallet en iOS 16 le permitirá realizar un seguimiento de los pedidos en línea que compre a través de Apple Pay.

Los nuevos rivales de Apple en el espacio de comprar ahora y pagar después han tenido problemas en los últimos meses a medida que el gasto de los consumidores cambia de bienes a servicios. Otras empresas de tecnología financiera y criptomonedas como Robinhood, PayPal y Coinbase también han tenido problemas este año.

Apple tiene una visión a más largo plazo para Wallet. Cuando la compañía reveló las últimas características el lunes, los ejecutivos dijeron que el objetivo final es que la aplicación Wallet digital reemplace todo en su billetera física.

Pero las cosas avanzan lentamente en algunas áreas, como la función del año pasado que le permite agregar su licencia de conducir, que está disponible en solo un par de estados en los EE. UU., y se esperan algunos más pronto. Incluso entonces, puede usar la identificación solo en los puntos de control de TSA en un aeropuerto en Phoenix. Los fabricantes de automóviles también han tardado en adoptar la función de iOS que le permite almacenar una versión digital de la llave de su automóvil en su teléfono.

Aún así, Apple me dijo ayer que hay poca preocupación por esa lenta adopción. La esperanza es que la demanda de los consumidores empuje a terceros a adoptar la tecnología.

Sin embargo, en el lado de la tecnología financiera, Apple está construyendo una base para impulsar su negocio de pagos al incorporar más funciones en Apply Pay and Wallet más allá de solo usar su iPhone, en lugar de su tarjeta de crédito, para pagar las cosas. Y debido a la escala de Apple con más de mil millones de dispositivos en uso, muchas más personas están a punto de estar expuestas a estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top