Zara y la startup LanzaTech lanzan prendas elaboradas a partir de emisiones de carbono

fashion_startup-e1531229793970.jpeg

Fuente: Treintayseis

La compañía gallega señala que «la innovación y la colaboración son fundamentales para avanzar hacia la sostenibilidad en la industria textil»

Zara ha lanzado su colección Startup LanzaTech x Zara para lanzar prendas elaboradas a partir de emisiones de carbono. Esta startup ha desarrollado una tecnología de captura de carbono que permite transformar emisiones de carbono en etanol, que luego se pueden utilizar para producir nuevos materiales como el poliester.

La tecnología de LanzaTech, Inc. captura CO2 de procesos industriales, agrícolas o de desechos domésticos y, a través de un proceso de fermentación, se transforma en etanol, componente fundamental en la producción de materiales como el PET que se usa en el hilo de poliéster.

El PET final contiene un 20% de MEG (monoetilenglicol) elaborado a partir de estas emisiones de carbono reciclado y un 80% de PTA (ácido tereftálico purificado).

Con la tecnología desarrollada por LanzaTech las fibras mantienen propiedades similares al poliéster virgen, incluidas: calidad, rendimiento y cuidados.

Zara señala que «la innovación y la colaboración son fundamentales para avanzar hacia la sostenibilidad en la industria textil». La compañía gallega trabaja en diferentes proyectos con el objetivo de impulsar iniciativas y hacer sus productos «más sostenibles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top