American Express, MasterCard y Visa aprueban una SIM NFC para pagos móviles

PORTADA-SIM.jpg

La empresa Giesecke & Devrient (G&D), ha creado una tarjeta SIM, SkySIM CX, que permite la ejecución segura y simultánea de varias aplicaciones NFC.

Giesecke & Devrient (G&D), una empresa alemana dedicada al diseño y fabricación de sistemas de seguridad para billetes y que también trabaja con las tarjetas SIM que se utilizan  los móviles, acaba de presentar una nueva plataforma SIM que permite la ejecución segura y simultánea de varias aplicaciones NFC en una sola tarjeta SIM.

Es decir, que proporciona áreas protegidas válidas para aplicaciones diferentes, ya sean de pago, billetes de transporte o incluso programas de fidelidad del cliente.

Lo verdaderamente importante es que EMVCo, American Express, MasterCard y Visa, han aprobado el primer producto de esta serie: SkySIM CX. Esto significa que se cumplen requisitos de sistemas de pago seguro como AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass y Visa payWave. Además, la familia de tarjetas SkySIM CX es compatible con las aplicaciones MIFARE, CIPURSE y Calypso, sistemas utilizados en los transportes públicos y que permiten pagar esos trayectos a través del móvil en Europa.

Entre otras cosas, G&D ha optado por dotar a su tarjetas SIM de mayor capacidad de almacenamiento, hasta 1,3 megabytes de memoria, lo que permite almacenar gran cantidad de datos de diferentes aplicaciones. Además, las tarjetas están provistas de un potente procesador que carga las aplicaciones en muy poco tiempo y un sistema operativo que se puede configurar fácilmente gracia a su arquitectura modular.

“Esta nueva familia de productos ofrece a los operadores de red una oportunidad de crear nuevos modelos de negocios. Aparte de ofrecer sus propias aplicaciones, podrán configurar áreas de alta seguridad en la tarjeta SIM para aplicaciones de otros proveedores. A cambio de abonar una tarifa al operador de red, estos proveedores de servicios podrán ejecutar sus propias aplicaciones en estos “contenedores”, lo que significará un paso en más en la implantación generalizada de los servicios con tecnología NFC”, explica la compañía.

Al permitir la ejecución segura de varias aplicaciones, los usuarios podrían decidir qué cuenta  y tarjeta utilizar.

Las tarjetas SkySIM CX están disponibles en los formatos SIM: 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y son compatibles con las redes 2G, 3G y LTE. La plataforma, que se ejecuta en Java, cumple con el estándar Java Card, así como los estándares internacionales de aplicaciones y telecomunicaciones de ETSI, 3GPP y GlobalPlatform.

Fuente: Channelbiz.es

One Reply to “American Express, MasterCard y Visa aprueban una SIM NFC para pagos móviles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top