Periodistas extranjeros visitan Academia Wayra Chile

portada-periodistas-wayra.jpg

Un selecto grupo de periodistas norteamericanos visitó la Academia Wayra Chile en el marco de la actividad que organizó ProChile para dar a conocer las acciones qué está realizando Chile en materia de innovación y emprendimiento.

Monica Showalter, editora de Investor’s Business Daily; Wilda Escarfuller, periodista de Americas Quarterly; Sandra Palacios, periodista de “El Nuevo Herald, y Konstantin Kakaes, periodista freelance con publicaciones en The Washington Post, Wall Street Journal y CNN.com, entre otros medios, forman parte de la delegación que se encuentra en nuestro país desde el domingo pasado.

Desde entonces han sostenido reuniones con el Director de ProChile, Carlos Honorato, quien expuso acerca del rol de la entidad en la estrategia de internacionalización de la innovación de Chile. También, con Juan Manuel Santa Cruz, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía; con el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y el Director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad Von Igel. También han sostenido encuentros con Horacio Melo, Director Ejecutivo de la Start Up-Chile y Cristián López, Director Ejecutivo de la  Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

En Wayra, Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile, explicó el trabajo que realiza la aceleradora a nivel global y, en particular, en Chile. “Nuestra misión es buscar y acelerar startups digitales en el mundo de las TICS; desplegar nuestras academias en el mundo (12 países, 14 academias) para entregar una oferta de valor al ecosistema de cada uno de los países y contribuir al desarrollo del país”, afirmó.

Martínez se refirió, de manera particular, al programa de aceleración de Wayra cuyo foco “es dar todo el soporte para que las startups puedan vender y posteriormente escalar rápidamente. Que puedan crecer en venta, usuario, clientes”.

En la oportunidad expusieron los emprendedores Wayra Chile: Carlos Aravena, CEO de Poliglota, primera comunidad gratuita de idiomas del mundo; Uri  Martinich, Founder & CEO de LoHaría, marketplace de servicios donde todo cuesta 10 dólares y Bryan Salt, Creative Director de Thinker Thing, empresa que ha desarrollado un amigable software para dispositivos móviles que permite que cualquier persona pueda construir lo que su imaginación desee.

La agenda que se ha diseñado para  los profesionales extranjeros contempla además visitas a Endeavor; Austral Capital, Socialab, Escuela de Negocios UAI, Fundación Chile, Centro de Excelencia Fraunhofer y Centro de Innovación Anacleto Angelini. La actividad se extenderá hasta el 7 de septiembre.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top