Ally se asocia con Microsoft Azure para preparar fuerza laboral lista para computación cuántica

computacion-cuantica.jpg

Fuente: Finextra

La fintech estadounidense Ally Financial colaborará con Microsoft en las soluciones Azure Quantum para desarrollar habilidades de computación cuántica y explorar cómo los nuevos algoritmos y el hardware cuántico futuro podrían mejorar la experiencia del cliente.

Con las afirmaciones de que la industria está llegando a los límites de la computación clásica, la computación cuántica se ha convertido en una propuesta atractiva. Una computadora cuántica puede realizar cálculos basados ​​en la probabilidad del estado de un objeto antes de que se mida, en lugar de solo 1 o 0 y procesar más datos en comparación con sus contrapartes tradicionales.

Ally está colaborando con Microsoft como parte de su Programa de Aceleración Empresarial (EAP) para resolver problemas de optimización, así como utilizar datos ricos disponibles para ayudar a los profesionales de servicios financieros a tomar mejores decisiones, aprender por qué un cliente puede comunicarse con un centro de llamadas, administrar carteras, y agilizar los procesos comerciales.

Con el entendimiento de que las computadoras cuánticas a gran escala no estarán disponibles pronto, la intención de Ally es desarrollar una fuerza laboral preparada para la tecnología cuántica.

En un blog en el sitio web de Ally Financial, la firma fintech dice: “Como líder en servicios financieros digitales, Ally tiene una larga tradición de innovación con un enfoque implacable en el bienestar financiero de nuestros clientes. Brindar experiencias digitales líderes en la industria que abarcan tres modelos distintos (B2B, B2C y B2B2C) requiere que nuestros equipos innoven constantemente y amplíen los límites de las capacidades tecnológicas. Es nuestra responsabilidad buscar nuevas tecnologías que podamos adoptar para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos disponibles «. Continúan: “La optimización inspirada en Quantum se puede aplicar a una amplia gama de áreas comerciales como la gestión de carteras, la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Hoy en día, la computación clásica requiere que se hagan concesiones entre complejidad y velocidad.

Con los algoritmos cuánticos, podremos resolver problemas considerando muchas más variables mientras llegamos a respuestas en tiempos mucho más cortos ”. Mientras que Ally Financial brinda servicios financieros digitales, Ally Bank, la subsidiaria de banca directa de la compañía, ofrece una variedad de productos y servicios de depósitos, préstamos personales e hipotecas.

 

scroll to top