Banco Central de Noruega prepara las pruebas de CBDC

Noruega.jpg

Fuente: Finextra

El banco central de Noruega ha establecido planes para probar una serie de opciones técnicas para una CBDC durante los próximos dos años.

Norges Bank dice que está impulsando los planes de CBDC sobre la base de las recomendaciones de un grupo de trabajo interno, ya que busca ver cuál es la mejor opción técnica «si es relevante introducir una CBDC en Noruega».

El banco señala que las tecnologías de pago están evolucionando a un ritmo vertiginoso y que la proporción de pagos en efectivo en Noruega es ahora probablemente la más baja del mundo.

Mientras tanto, otros bancos centrales están avanzando con su trabajo de CBDC: el vecino Suecia está muy avanzado en su trabajo de e-krona, mientras que China ya está llevando a cabo pruebas de yuanes digitales en el mundo real y el Reino Unido ha establecido un grupo de trabajo para explorar una Britcoin.

El gobernador de Norges Bank, Øystein Olsen, dice: «El efectivo del banco central proporciona al sistema de pago una serie de atributos importantes que pueden ser relevantes para retener y desarrollar aún más mediante la emisión de una CBDC. Se necesitan conocimientos adicionales para poder decidir si emitir una CBDC es apropiado.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top