Alibaba se dispara en su debut en la Bolsa de Hong Kong

alibaba-05.jpg

Fuente: CincoDías

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba debutó este martes en la Bolsa de Hong Kong con alzas del 6,9% y recaudó US$ 11.300 millones, una cifra que podrá elevarse hasta los 11.700 millones de euros si la compañía elige la opción de ampliar la oferta.

Los fondos recaudados ayudarán a Alibaba, la compañía más grande de Asia por valor de mercado y la séptima más grande del mundo, a diversificar sus inversiones en servicios en línea, en la plataforma Ele.me y en el grupo de viajes en línea Fliggy.

Las acciones de la empresa en Hong Kong y las de Nueva York son fungibles, lo que significa que los inversores pueden comprar y vender los mismos títulos en cualquiera de las bolsas, por lo que es poco probable que los precios en las bolsas difieran demasiado entre sí. Ayer Alibaba cerró con una subida de casi el 2% en Wall Street.

“Habrá algo positivo para el precio de la compañía en Hong Kong, pero no creo que veamos las acciones duplicarse o triplicarse en un año”, ha opinado el presidente ejecutivo de la consultora Geo Securities, Francis Lun.

En la ceremonia de salida a Bolsa, el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, recordó que el debut en la Bolsa de la excolonia británica había tardado mucho en llegar. Alibaba, inicialmente, iba a debutar en Hong Kong, pero finalmente eligió Nueva York para su oferta pública inicial, que fue récord al conseguir los US$ 25.000 millones en 2014.

“Gracias Hong Kong y gracias HKEX (las siglas de la Bolsa de Hong Kong). Su reforma e innovación de los mercados de capitales en los últimos años nos ha permitido darnos cuenta de lo que nos perdimos hace cinco años”, ha dicho Zhang.

La recaudación en Hong Kong ha superado otras grandes ventas de acciones este año, situándose por delante de Uber, que alcanzó los 7.300 millones en Nueva York, o los 5.100 millones del primer fabricante mundial de cervezas Anheuser-Busch InBev en Hong Kong. Alibaba es la quinta compañía que más ha ganado en Nueva York este año, con un promedio de 2.600 millones de dólares (2.300 millones de euros) por día, según datos de Refinitiv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top