AgendaPro: El camino de una startup para convertirse en una fintech

file_20220901155149.jpeg

Fuente: Emol.com

La empresa de agendamiento de citas añadió nuevas tecnologías a su plataforma, las cuales le permitieron unificar la gestión de sus servicios y lograr su entrada al mundo financiero.

La startup AgendaPro, que ofrece servicios de gestión de empresas, añadió una nueva herramienta a su plataforma, la cual permite hacer pagos a través de ella mediante terminales propios o con un partner; como es el caso de México donde se aliaron con Clip.

De esta manera, este shopify dio un paso que lo llevó a convertirse en fintech. Tal como menciona Julio Guzmán, CEO de la startup, “estamos muy atentos a lo que nuestros clientes requieren y notamos que unificar la gestión de su agenda, ingresos, clientes, colaboradores y pagos en un solo lugar optimiza su tarea de administración, por eso, ahora, además les facilitamos los terminales que permiten realizar el proceso de pago”.

Además, Guzmán explica que el ingreso al sistema financiero se da a través de la entrega del dispositivo, que al momento de usarlo, AgendaPro recibe una comisión por esa compra.

“Por medio de este fee nos ponemos en la misma línea que el dueño de, por ejemplo, una barbería. Esto permite a emprendedores estar enfocados en hacer crecer su negocios, ya que los incentivos económicos para ambos son los mismos”.

El sistema que menciona el CEO de AgendaPro, es popular en países como Estados Unidos, donde es conocido como ISV (Independent Software Vendor). Por ejemplo, en el caso del shopify el 75% de los ingresos de la empresa se originan en el procesamiento de pago.

En ese sentido, Julio Guzmán agrega que “en Latinoamérica recién se está desarrollando la infraestructura de pagos que requieren los SaaS verticales como AgendaPro, lo cual sumado a las distintas regulaciones por país, hace difícil la expansión de servicios de pago que ofrecemos a nuestros clientes”. Dicho lo anterior, desde la fintech se encuentran trabajando en dos modelos: uno es formando alianzas con partners en México como Clip; y el segundo es desarrollando internamente esa infraestructura, a través de la formación de un equipo interno potente.

En la actualidad, AgendaPro está creciendo un 15% mensual solamente en el mercado mexicano, lo cual les permitirá casi cuadruplicarse este año.

Por supuesto, ante este escenario es que sus objetivos son continuar con su expansión. Sobre AgendaPro Es una startup chilena que ayuda a emprendedores del área de la belleza, salud y deporte a organizar sus citas.

Al mes agendan más de dos millones de reservas online, gestionando más de 30 millones de reservas. Su enfoque principal es simplificar las tareas de los dueños y administradores de centros de estética, barberías, salones de belleza y centros médicos, a través de un software que permite gestionar sus citas, clientes y ventas en un mismo lugar, así puedan enfocarse en la atención y en hacer crecer su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top