A partir de hoy Microsoft ya no entrega más soporte técnico a Windows XP

WINDOWSXPLOGO.jpg

El 23,6% de los usuarios de Windows y el 95% de los cajeros automáticos del mundo todavía están usando Windows XP.

Finalmente llegó el 8 de abril de 2014, el día en que Microsoft no entregará más soporte técnico al veterano sistema operativo Windows XP. Eso sí, para facilitar la transición la empresa continuará entregando actualizaciones a sus productos de seguridad hasta el 14 de julio de 2015.

Usualmente la empresa termina el soporte a sus productos tras 10 años de su lanzamiento. Con Windows XP llegó a los 12 años precisamente por su masividad.

No podemos decir que no fuimos advertidos, al fin y al cabo la empresa de Redmond lo anunció en un lejano mes de septiembre del año 2011, y hasta le ha pedido a los usuarios más expertos que ayuden a sacar a sus conocidos de Windows XP.

Dentro de las pocas excepciones que hará Microsoft sobre el fin del soporte técnico para Windows XP se encuentra China, pues el 57% de los usuarios de Internet del país asiático utilizan XP, y el 70% de éstos nunca han realizado una actualización de seguridad en los 13 años de vida del viejo sistema operativo.

Pese a contar con 3 años para prepararse, por lo que parece el mundo se lo tomó a la ligera pues el sistema operativo se encuentra en alrededor del 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo pese a los enormes agujeros de seguridad, lo que ha llevado a que los bancos realicen acuerdos secretos con la empresa de Redmond para extender el soporte técnico.

Fuente: Fayerwayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top