Víctor Sabbia, CEO de Brokerware: “Poder mostrarle lo que hacemos a todo el sector bancario de un país, es inigualable”

Víctor-Sabbia.jpg

Luego de una exitosa presentación en el Digital Bank Asunción 2022, en donde estuvieron presentes los más importantes representantes de la industria financiera, la fintech Brokerware resultó como la mejor evaluada de la jornada.

Durante el Digital Bank Asunción 2022, startups fintech regionales presentaron una demo en vivo, la cual fue evaluada por expertos de la industria, resultando Brokerware, fintech especializada en el mercado de valores, como la ganadora. La originalidad del proyecto, simplicidad, facilidad de uso y la capacidad de resolución a la problemática propuesta, fueron algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de elegirla como favorita.

Ebanking News conversó con Víctor Sabbia, CEO de Brokerware, sobre la compañía y algunas perspectivas. El empresario comenta sobre los inicios de la organización, a los países que apuntan y cómo ven el mercado en la actualidad.

¿Qué es Brokerware y cómo fueron sus inicios?

Brokerware es una fintech especializada en mercado de valores. Nuestros clientes son bancos y corredores de bolsa.

Empecé en el año 2000 construyendo para un cliente una plataforma de trading. En aquellos años hacer un sistema que funcionara sobre internet y que se comunicara con la bolsa de valores de Nueva York era un desafío enorme, pero lo conseguimos construir y así fue que empecé a meterme en el mundo de la intermediación de valores.

Para el año 2010 cuando fundé Brokerware, había desarrollado diferentes paquetes para áreas diversas de casas de bolsa y empezaba a ver la necesidad cada vez más importante de agregar valor a través de la tecnología en esta área que ya conocía mucho. Así que, fundada Brokerware, comenzamos a incorporar clientes que eran amigos y antiguos clientes del pasado. 

Al mismo tiempo teníamos claro que el software que se presentaba en Latinoamérica estaba a años luz del que veíamos en países como Estados Unidos, en especial en este sector. 

Había muchas cosas nuevas, sobre todo de cara al cliente. Así que tomamos como práctica participar en todos los eventos de fintech, entender y anticipar para dónde se movía el mundo y así poder ofrecerles a nuestros clientes innovación real apuntada en la dirección correcta.

¿A qué países apuntan?

Obviamente, como latinoamericanos, nuestra casa es muy importante y continuaremos creciendo aquí, pero como nuevos lugares de crecimiento creemos que el mercado de norteamérica y el que se conoce como EMEA -Europa, Medio Oriente y África- son nuestros próximos objetivos. 

¿Cómo logran que sus clientes crezcan y generen más negocios?

 En Brokerware creemos que las plataformas limpias, fáciles de usar y de múltiples dispositivos son la base necesaria para involucrar a los jóvenes, pero también a otras personas que han estado fuera de este mundo hasta ahora.  

Somos conscientes de que brindar la experiencia perfecta para sus clientes no solo significa tener una gran plataforma, esto es solo la punta del iceberg. Debe encargarse de todo el proceso y brindar a sus colaboradores también la mejor experiencia posible. 

Con Brokerware, reducimos la burocracia, automatizando y facilitando los procesos, hacemos todo el trabajo pesado y eso significa menos errores, mejor cumplimiento, mejor conciliación con menos personal y más enfocado. 

Nuestros clientes pueden atender a sus clientes de manera rápida, confiable y automática mientras cumple con los reguladores y tiene un seguimiento central de cada movimiento, lo que significa más crecimiento y reducción de costos internos.

Por ejemplo, ¿cuántas cuentas puede manejar un ejecutivo en un sistema tradicional? ¿100? ¿200? No muchas más, ya que pierde mucho tiempo mirando cada uno de los  portafolios. ¿Por qué no aprovechar al máximo las capacidades de sus mejores ejecutivos para  que manejen en vez de 200 cuentas, 200.000 o 2.000.000? ¿Por qué no permitir que sus clientes inviertan por sí mismos? ¿Por qué no generar estrategias rentables para nuevos segmentos como  pequeños inversores?

Nuestros clientes tenían todos estos problemas. Sin embargo,  han logrado pasar de administrar pocas cuentas a manejar más de 10.000 cuentas solo con 2 personas. 

Lograron tirar el post it y pasar a tener no solo la información centralizada y visible para todos los interesados sino también toda trazabilidad referente a cualquier transacción. Además el compliance y backoffice que antes era manual y complejo, ahora son automáticos, lo que ahorra tiempo y reduce riesgos.

En Brokerware construimos un sistema que es una suite integral front to back, eso significa que manejamos desde que un cliente ingresa una orden en una plataforma hasta su contabilización, todos los procesos al medio y todos los procesos relacionados. Esta es una suite siglo XXI, pensada technology first, integrable, flexible, diseñada para la nube.

¿Cómo ven el mercado actualmente?

En este momento se está moviendo muchísimo. Pasados 2 años de pandemia donde hubo un parate general y un entender el nuevo enfoque global, las empresas entendieron que el software como el nuestro, basados en APIs, con plataformas 100% web y mobile para todos los actores son fundamentales para conseguir que los colaboradores puedan trabajar desde cualquier lado. 

Por otro lado, las casas de bolsa y bancos están haciendo catch up del tiempo perdido e invirtiendo también en renovar su vista con los clientes, sus conectividades con otras entidades y  empezando nuevos modelos de negocio.

¿Cuáles son los próximos desafíos para la industria financiera y de qué manera intervendrá Brokerware?

Creemos que la industria va hacia la automatización de procesos, incrementar la conectividad, generar nuevos canales de autogestión para los clientes y la incorporación de inteligencia artificial en los procesos. 

Como convencidos de esas líneas hacia el futuro, ya estamos trabajando para hacerlo posible para nuestros clientes.

Hace poco obtuvieron una premiación en el Digital Bank Asunción, por ser la startup mejor calificada de la jornada, ¿cómo se enteraron de este evento?

El evento Digital Bank es muy prestigioso y siempre estamos monitoreando sus ediciones. Esta vez nos llegó vía mailing que se iba a realizar en Paraguay. 

Si bien estamos siempre interesados en participar, nos pareció especialmente oportuno hacerlo en Paraguay ya que es un país donde estamos creciendo mucho. 

Hemos incorporado varios clientes en los últimos meses, clientes de gran porte para el mercado Paraguayo.

¿Le recomendarías a otras startups participar en los próximos eventos del Digital Bank Latam?

Sí. La posibilidad de tener a todo el sector bancario de un país sentado y atento durante unos minutos, para poder mostrarle lo que hacemos es inigualable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top