Uber adquirirá el 100% de Cornershop

Cornershop.jpg

Fuente: Forbes México

Uber tenía ya en sus manos un 50% de la startup latina Cornershop, cuya compra apenas fue avalada en diciembre por la Cofece en México.

La compañía estadounidense de movilidad Uber, dirigida por Dara Khosrowshahi, adquirirá finalmente el 100% de la startup latina de delivery Cornershop, empresa que ya poseía en un 50%.

El anuncio fue dado a conocer por Oskar Hjertonsson, cofundador de la plataforma de entregas de supermercado, a través de sus redes sociales, quien destacó la relación que se ha construido entre ambas empresas durante los últimos tiempos.

“Cuando construyes tu futuro con alguien… en algún momento tienes que ir por todo! Así que hoy estamos anunciando que Uber adquirirá el 100% de Cornershop. Estamos muy contentos de unirnos a Dara Khosrowshahi y el equipo de Uber para construir mejores soluciones para el comercio local de todo el mundo”, apuntó el emprendedor en su cuenta de Twitter.

La relación entre Uber y Cornershop comenzó a escribirse a finales de 2019, luego de que la firma de movilidad revelara sus intenciones por adquirir una parte de la compañía de delivery también cofundada por Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas en Chile.

Esta operación, por 459 millones de dólares (mdd), fue finalmente avalada en el país en diciembre del año pasado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con lo que la empresa de movilidad pudo comenzar a integrar a la startup.

“Uber ya es dueña del 50% de Cornershop y hemos visto como trabajando juntos podemos generar grandes resultados, como lo que hemos hecho en Brasil donde en poco tiempo nos hemos convertido en el jugador más importante. Pero para poder sacar completo provecho a esta unión tenemos que trabajar como una única compañía”, escribió.

Tras anunciar este movimiento, el emprendedor de origen sueco Oskar Hjertonsson agradeció a todas las personas, inversionistas y cadenas de retail que desde sus inicios los apoyaron.

“Me siento muy orgulloso de que seremos una parte esencial de la plataforma y misión de Uber. Tenemos muchos sueños y mucho trabajo por delante, el cual será hecho en buena medida por nuestro equipo de Santiago de Chile”, destacó el emprendedor.

El anuncio de la adquisición del 100% de Cornershop se suma a otras noticias positivas que, durante los últimos meses, se han gestado dentro del ecosistema emprendedor latinoamericano, como son los hitos de las startups mexicanas Kavak, Bitso y Clip que llegaron a la clasificación de unicornios, o la llegada al mercado de valores de la compañía uruguaya DLocal.

Vale la pena destacar también lo que este movimiento significa para algunos de los fondos que decidieron invertir en Cornershop, como el mexicano ALLVP, uno de los que apoyó a la compañía desde sus inicios y que tendrá retornos de hasta 5x por esta histórica salida.

“Hemos hecho mucho con muy poco. Es increíble el talento y la ética de trabajo. Con este acuerdo vamos a fortalecer todo lo que nos hace especiales mientras nos apoyamos en Uber para movernos más rápido. ¡Vamos que se puede!”, concluyó Hjertonsson.

0 Replies to “Uber adquirirá el 100% de Cornershop”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top