Mercado Libre invertirá US $40 millones en Colombia y generará más de 1.800 empleos

mercado-libre-mlweb-ok.jpg

Fuente: Forbes

La compañia anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución que estarán ubicados en Medellín y Cali.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció la apertura de dos centros de distribución cross docking localizados en Medellín y Cali como continuación de su estrategia para el fortalecimiento logístico, que busca construir la red de distribución más grande del país reduciendo tiempos de entrega y mejorando la experiencia de compra del usuario.

Estos centros permitirán a la plataforma conectar las principales ciudades del país y operar su proceso de entregas de pedidos con un tiempo de entre 24 y 48 horas en todo el territorio nacional. Adicionalmente, gracias al modelo de funcionamiento que manejará la compañía, se podrá garantizar la automatización de procesos en la dinámica de empaque y despacho lo cual reducirá los costos y estandarizará la calidad de las entregas.

“Nuestro compromiso con Colombia y la experiencia de compra que le brindamos a nuestros usuarios continúa creciendo. Hoy en día somos la quinta plataforma digital más buscada en el país y por esto, entendemos la necesidad de fortalecer cada vez más nuestra red de servicios para seguir ofreciendo calidad en todo momento a nuestros clientes. De ahí la inversión que decidimos hacer de más de US$40 millones para robustecer nuestra estructura logística y así conseguir reducir tiempos de entrega, obtener mayor trazabilidad, mejorar empaques y maximizar la cantidad de paquetes entregados en un corto tiempo”, afirmó Jaime Ramírez, Director Región Andina de Mercado Libre.

¿Qué implica la llegada de estos centros?

El modelo de distribución cross docking se emplea como un sistema a través del cual la mercancía será recibida en diferentes centros que Mercado Libre instalará en el país. El valor diferencial de estos centros se basará principalmente en el hecho de que en vez de ser almacenada la mercancía se prepara y procesa inmediatamente para su despacho al destino final. De esta manera, se agilizarán aún más los tiempos y se aumentará la calidad del proceso de entrega de paquetes.

“La experiencia y velocidad son diferenciadores clave para los usuarios a la hora de comprar en internet; la conformación de esta red logística es una demostración de lo que hacemos en Mercado Libre por la democratización del comercio electrónico y por Colombia. Mejoramos los tiempos y la eficiencia, aun cuando la demanda se incrementa mucho más, fechas especiales como Black Friday, Hot Days, incluso Cyber que comenzó desde 16 de junio, ya cuenta con este despliegue de bodegas y envíos, asegurando que la mayor parte de los pedidos pueda llegar a las principales ciudades del país en 24 o 48 horas”, continuó Ramírez.

La inversión de la compañía no solo se verá reflejada a manera de infraestructura; para finales del 2021, los líderes de comercio electrónico planean haber creado más de 1.800 puestos de trabajo directos e indirectos. Lo anterior, se verá reflejado en el incremento de dicha estructura logística en Colombia durante el 2021, lo que reafirma la apuesta de la compañía por el mejor talento colombiano especialista en logística que permita implementar tecnología de clase mundial para mejorar cada vez más el rendimiento de sus operaciones y generar una red de envíos que conecte al país a través del comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top