Más del 80% de los consultados en sondeo cree que teletrabajo cambiará la forma de trabajar

teletrabajo.jpg

Vanessa Arenas

Digital Bank & Insurance realizó un sondeo a través de sus redes sociales sobre la implementación del teletrabajo. Diariamente se formuló una pregunta para conocer las experiencias del trabajo remoto, cómo lo estaban haciendo en sus empresas, entre otras inquietudes.

Un 85,5% de los 207 usuarios que votaron en la pregunta sobre si el teletrabajo cambiaría la forma en la que se trabaja globalmente, considera que «sí», frente a un 14,5% que eligió la opción «no». De acuerdo a gerentes de compañías de Latinoamérica, el teletrabajo ha podido ayudar a percibir mejor el equipo, a establecer estrategias, reinventarse, rediseñar los modelos de negocio e, incluso, dar un espacio para la creación de proyectos a futuro.

Debido a la emergencia que está enfrentando el munto entero ante la pandemia por el Covid – 19, el teletrabajo ha sido una de las medidas de prevención que muchas empresas adoptaron para la mayoría de sus empleados.

Reuniones online con los miembros del equipo, horarios fijos de trabajo, herramientas a distancia, en el caso de ser necesario, todas las opciones fueron señaladas por los participantes en el sondeo como las empleadas al momento de desempeñar sus tareas de oficina desde casa.

Cultura digital

En la consulta sobre si había suficiente cultura digital en sus empresas, llama la atención el poco margen de diferencia entre las opciones «sí» y «no», mientras que un 13,4% aseguró que debe reforzarla.

Un 72,4% confía en que el trabajo desde casa se realice de forma eficiente, al igual que en la oficina, lo que también asoma una tendencia en las próximas formas de trabajar en las compañías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top