En Amazon aumentan hasta un 500% las ventas de pymes chilenas a través del eCommerce

ecommerce-01.jpg

Ebanking News

Pymes chilenas, dedicadas especialmente a la exportación de alimentos, han triplicado e incluso quintuplicado sus ventas a través de plataformas de e-commerce, canal que se ha convertido en una gran solución en medio de las restricciones de movimiento en el mundo, a propósito de la propagación del COVID-19.

Así lo confirma LAP Chile, empresa consultora que asesora y guía a diversos emprendedores en sus procesos de exportación, quienes destacan al canal e-commerce como una vía de crecimiento económico en estos tiempos de crisis.

Nicolás Leal, gerente General de LAP Chile, comenta: “Si antes del Coronavirus y el estallido social, en el caso de Chile, los canales de e-commerce venían creciendo en tasas de un 20% anual, mientras que el canal tradicional solo a un 2%, imagínense como será ahora que las personas están con restricción de circular y gran parte de ellos en cuarentena. El cambio de hábito de los consumidores será para siempre y esta oportunidad correrá para todas las industrias, en diferentes velocidades, pero finalmente todo se podrá adquirir en línea”.

La empresa -experta en comercio exterior- es consciente que la economía de Chile se resentirá este 2020, pero insisten en que hay caminos, como la exportación y los canales on-line, para mantener y fortalecer  a los emprendedores locales. “El contexto es difícil, pero queremos insistir en que se puede exportar y vender en plataformas globales de e-commerce. Tenemos que eliminar las barreras logísticas y de desconocimiento de los procesos previos a la exportación, y con esto abandonar los prejuicios y temores.  Nosotros tenemos varios casos de éxito, pymes que venden más en el extranjero que en Chile, lo que nos dice que esto realmente puede ser una oportunidad para todas las empresas  nacionales  con este potencial”, argumenta el CEO de LAP Chile.

Desde 2017 LapChile ha asesorado a más de 120 empresas nacionales –como Eggless y Tika-y,además de trabajar con grandes empresas locales, ha apoyado también a pymesy emprendedores con potencial exportador en su proceso de internacionalización, tanto en canales tradicionales como en las plataformas globales de e-commerce: Amazon EE.UU, Amazon Europa y Alibaba en Asia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top