Reducción del efectivo, aumento de canales digitales y aceleración de la innovación

db.png

Por Vanessa Arenas

La tercera edición del Digital Bank Online se realizó este 2 de julio con la participación de destacados actores en el ecosistema de innovación financiera, tal es el caso de María Dolores Peralta, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios y Canales Digitales en BancoEstado, quien habló de la gran aceleración en las estrategias digitales que ha tenido la entidad bancaria en Chile.

«Tenemos casi 7 millones de clientes digitales. Hemos generado un ecosistema que busca digitalizar el modelo de pago en el país», señaló Peralta, que a su vez informó que han tenido un aumento del 13% en los canales digitales mientras se reduce cada vez más la atención en sucursales físicas y el uso del efectivo en el país.

Soluciones 

Peralta explicó que entre las soluciones que está ofreciendo el banco para contribuir al resguardo de sus clientes ante la Covid-19 está la habilitación en 5 días en gestiones de solicitud de postergación en créditos de consumo a través de internet, la firma de contrato digital que permite que socios de empresas no tengan que ir a la sucursal sino suscribir contratos a través de app del banco, el reseteo de claves y el delivery de tarjetas y productos para los adultos mayores.

Además, han ofrecido a las Pymes una vitrina virtual para mostrar lo que hacen en la que han participado 13 mil emprendimientos y han tenido 5 millones de visitas acumuladas.

Hay que innovar ahora

«La industria que no tiende a innovar está sentenciada a un camino muy difícil. La innovación es algo que se vive, que se actúa y este es el momento», planteó Carolina Simental, Corporate Innovation Partnerships Manager Latin America en la empresa Plug and Play. 

En esta línea, Gerardo Guarneros, Director General Adjunto de Fad Biometría, presentó su innovadora propuesta de firma de pagarés de manera remota y Álvaro Añon, CEO de Shoho, destacó la importancia de las experiencias digitales pero humanizadas, con atención personalizada para los clientes.

Mira el Digital Bank Online completo aquí:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top