Plataforma LowCode, una herramienta para aportar a la industria financiera

webinar8.png

Ebanking News

Las plataformas de low code o código bajo permiten desarrollar aplicaciones mediante una interfaz visual, reduciendo el desarrollo del código manual, siendo una forma mucho más rápida y sencilla a la hora de crear soluciones para las empresas.

Edgardo Gallardo y Milton Rivadeneira, de C2S Consulting, se conectaron este miércoles para hablar sobre el desarrollo de Low Code y sus aportes a la industria financiera, junto a tecnologías como la automatización, blockchain, analítica, cloud e IA.

Entre los beneficios de la implementación de esta forma de programación está la rapidez, integración, seguridad incorporada y escalabilidad masiva. A pesar de los procesos de software manuales y tradicionales, la banca de la región se ha ido sumando cada vez más a esta modalidad que permite una mejor experiencia del cliente.

Tal es el caso de éxito que expuso Rodolfo Gasparri, presidente Red Conexus, sobre el Pago Móvil P2P bancario implementado en Venezuela que hace posible la realización de 3 millones de transacciones de pagos diarias, debido a la falta de disponibilidad de efectivo en el país.

«Se está generando una gran inclusión porque puedes dar una billetera digital para hacerle pagos a clientes y, en el caso de los pagos QR, si están estandarizados, puedes hacer una transacción con un banco a través de una billetera digital. Se eliminan las fronteras entre clientes bancarizados y no bancarizados», indicó Gasparri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top