Conoce los beneficios del Open Banking & Finance, que gana fuerza en el mundo

banca.png

Fuente: Vistazo

La posibilidad de tener productos y servicios financieros a la medida de las necesidades, una mayor competencia entre los intermediarios bancarios y disponer en un solo lugar los datos de tarjetas de crédito y de las cuentas, ahora es posible con la nueva tendencia Open Banking & Finance, que gana terreno en diferentes países.
El Open Banking & Finance es un movimiento mundial, iniciado en el Reino Unido, con el propósito de que las entidades financieras y las fintechs colaboren, bajo un marco regulatorio único, con el objetivo de crear productos y servicios nuevos que beneficien al consumidor.
El movimiento ha crecido en Europa y tiene el objetivo de promover más competencia, innovación e inclusión entre la industria financiera, sin importar su tamaño, y los demás sectores; para aumentar beneficios a los consumidores y brindar una experiencia personalizada.
Carlos Figueredo, CEO de Open Vector, manifiesta que la nueva dinámica social post pandemia evidencia una necesidad mayor en la implementación de este movimiento.
Además, resalta que esta es una revolución jamás vista en el sector financiero para todos los participantes, incluyendo los bancos.
Pero, ¿qué busca este nuevo movimiento? Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corporation, indice que el objetivo es mejorar la experiencia del servicio brindando valor y aumentando la confianza.
“Lo que permitirá el cambio innovador para convertir a la cooperación en la principal herramienta de crecimiento exponencial”, agrega.
En este sentido, Open Vector, consultora británica pionera en brindar asesoría a gobiernos, instituciones financieras y Fintechs; y Kruger Corporation confirmaron su alianza estratégica para potenciar el despliegue de oportunidades para la cooperación multisectorial de la industria financiera en Latinoamérica. 
En Ecuador, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Quito.
Según Kruger Corporation, esta alianza demuestra el compromiso de abrir y desarrollar oportunidades para los bancos y seguros, en la nueva realidad, teniendo como objetivo principal impactar positivamente en el usuario final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top