Las tres claves para las empresas en la «nueva normalidad»: entender, adaptar y anticipar

webinar1.png

Ebanking News

Seguridad, medidas de higiene, evitar aglomeraciones, son algunas de las consideraciones en las que ahora se centra -y se centrará- un usuario para preferir comprar en un determinado negocio o acudir a una entidad financiera. De acuerdo a Nicolás Fritis, Head of CX & MS Latin America en Ipsos, el miedo y la baja confianza son ahora la principal característica de los clientes, y en eso deben enfocarse las empresas para poder reinventarse ante esta nueva realidad que impuso la Covid-19.

«El quiebre de las rutinas, aquellas cosas que eran habituales y que daban confianza, ya no lo son tanto. Entonces, las empresas deben entender, adaptar y anticiparse a las nuevas necesidades», indicó Fritis en el Digital Bank Webinar de este martes que abordó los generadores del cambio en la economía del distanciamiento social.

La multinacional de investigación de mercado y consultoría visitó varios bancos y otros establecimientos en países de Latinoamérica para elaborar un estudio sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que se estaban teniendo. Los resultados fueron bajos porcentajes de cumplimiento, lo que generaba aún mayor temor en los usuarios. «No cabe duda que ahora sólo habrá espacio para lo digital», aseveró Fritis.

Hoy día está en juego mucho más que poder abrir un negocio o no. Está en riesgo la seguridad de empleados y clientes, la forma en la que el usuario ve el negocio o el servicio, señaló el experto.

Aquí puedes ver el webinar completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top