La banca digital en México: entre la personalización y la privacidad

banca-digital.png

Fuente: infochannel

Los mexicanos quieren la personalización de los servicios bancarios; no obstante, el 49% admite que nunca o casi nunca ha comprado un producto como resultado de recibir un mensaje, y un 20% ignora el contenido no solicitado que reciben en sus móviles, de acuerdo con el estudio “Tensión Digital en México”, organizado por Flybits y Mastercard.

El 6.4% de los consumidores mexicanos no solo ignora el contenido móvil no solicitado, sino que trata de evitar que la marca vuelva a interactuar. Otro 40% podría instalar un bloqueador de anuncios móviles; un 12% ya lo hizo.

Uno de cada diez consumidores califica como “experiencia dolorosa” el que las marcas le soliciten sus datos personales; un 40% lo compara como una sensación de indigestión.

Personalización de los servicios bancarios

El 15% de los mexicanos creen que su banco solo se comunica con ellos para enviar contenido urgente. El 30% nunca han considerado que sus bancos hacen algo más que mover dinero.

Sin embargo, hoy el 70% de usuarios financieros usan banca electrónica; de acuerdo con Ivonne Muñoz, abogada de IT Lawyers, esto da pie a que los bancos hagan campañas de acercamiento y fidelización con los clientes y revertir el hecho de que el 16% de los usuarios considera que su aplicación móvil no le ofrece información relevante o de interés.

La banca está en el móvil de las personas, puede usar ese medio para potencializar el mensaje sobre servicios adicionales con base en sus hábitos de consumo; dar beneficios por el uso de la aplicación, incluso, abrir hacia una comunicación humana, no solo de ventas”, señaló Muñoz.

El 69% de los consumidores mexicanos están abiertos a recibir información sobre productos y servicios financieros de sus bancos, y 61% podría interesarse en recibir ofertas y descuentos de otras marcas.

Servicios para digitalizar la banca

Desde Mastercard se trabaja por crear productos y servicios para los bancos, siguiendo las regulaciones de industria para generar confianza en el usuario final.

Para ello, elabora un roadmap de servicios en el que muestra las tecnologías que va incorporando, desde pagos sin contacto, tarjetas que incluyen biométricos para hacer transacciones seguras, entre otras, a fin de que los clientes adopten tecnología de vanguardia.

Estas tecnologías se apoyan en un plan de seguridad con proceso de validación, protección y prevención de fraude, en donde se incluyen analíticos y herramientas de autenticación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top