El top 3 de la semana

top3-19-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más destacadas, en innovación y tecnología, de la semana

El bitcoin impuso un récord, superando los 66 mil dólares por primera vez, a medida que aumenta el optimismo por una mayor aceptación general a raíz del exitoso lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa para inversores estadounidenses.

Si bien la moneda digital históricamente volátil pasó los últimos días flotando en un rango estrecho a medida que se acercaba a su máximo anterior de abril, el récord sucedió mucho más rápido: el precio subió más de mil dólares en un minuto justo después de la apertura de las bolsas en EU. Los grandes movimientos vinculados a niveles significativos de gráficos han sido un fenómeno común en la historia de poco más de una década del comercio de criptomonedas.

Según información de Coin ATM Radar, existen más de 28.000 máquinas ubicadas en 72 países repartidos entre los cinco continentes. Dichos cajeros cuentan con 627 operadores y 43 productores. A su vez, si bien el bitcoin es la moneda más utilizada en las transacciones actuales, hoy en día se puede negociar con 11 divisas diferentes.

Para comprar criptodivisas a través de un cajero automático, hay que tener en cuenta que el proceso puede variar de un aparato a otro. Incluso cuando el software/hardware de la máquina admite los procedimientos de cumplimiento, no están necesariamente activados, ya que depende de la elección del operador de cada máquina en particular.

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, para el cual fueron entrevistados casi 4.000 ejecutivos en 25 países, entre ellos Chile, Argentina y Colombia. De acuerdo con el informe, las empresas que adoptan la nube de forma estructural, a largo plazo, logran el doble de reducción de costos y duplican la meta de objetivos sustentables.

Un nuevo informe de Accenture (NYSE: ACN) ha identificado un grupo selecto de organizaciones que tratan la nube como un nuevo modelo operativo para reinventar continuamente sus negocios utilizando capacidades innovadoras y multi-nube – a través de lo público, lo privado y la computación de borde (Edge) – y que logran un mayor valor de negocio, mucho más allá del ahorro de costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top