N5: la Fintech que crece a tasas del 500% anual y tiene “su cerebro” en Chile

n5.jpg

Ebanking News

Desarrolló una plataforma preparada en forma nativa para el Openfinance, promete resultados tangibles en 100 días y acaba de ser reconocida por Microsoft como la Startup del Año de Latinoamérica.

N5, la compañía que ha desarrollado una plataforma de software, originalmente creada para Fintechs, que hoy además trabaja con bancos tradicionales y aseguradoras, centró su Hub de Inteligencia instalado en el país.

Uno de los asuntos que llama la atención es que, desde su inicio, la compañía fue totalmente financiada por clientes, dispuestos a anticipar dinero a cambio de ser los primeros en obtener la plataforma que permite una completa digitalización de empresas de la industria financiera.

“Si bien hoy uno de cada tres empleados de N5 en el mundo son data scientists, el Hub de Inteligencia está instalado en Chile, bajo el mando del ingeniero Mauricio Riquelme. La decisión de instalar un área tan estratégica como ésta en el país responde a la abundancia de talento local en áreas como Machine Learning, Data Analytics, Deep learning, y BI”, afirma Julián Colombo, CEO de N5.

Riquelme cuenta con varios años de trayectoria en el sector financiero. Trabajó tanto para BBVA como para Banco Santander, y tiene vasta experiencia internacional.

“En los años que estoy en la compañía, ya trabajé en cuatro países diferentes de la región, creando los diferentes equipos de inteligencia de cada uno de ellos. Me genera mucho orgullo poder decir que el talento chileno en innovación es un diferencial y que el cerebro de la Startup del Año se encuentra aquí, en Chile”, enfatiza Mauricio Riquelme, Product & BI Director de N5.

En los últimos dos años, la Fintech recibió más de 20 propuestas de inversión o compra, principalmente de fondos de inversión, pero también de algunos gigantes de la tecnología. “Nuestro modelo es estructuralmente diferente al de nuestros competidores.

La mayoría de las soluciones de software para empresas nacen con la ambición de ser universales, atender todas las industrias, geografías y segmentos. Pero N5 sólo se enfoca en la industria financiera. Entiende sus sistemas, su regulación, su interoperabilidad, su confidencialidad y los fundamentos de su negocio. Por eso se generar resultados tangibles en 100 días”, destaca Colombo.

La compañía ha declinado todas las recientes propuestas de compra o inversión no implica desinterés en incorporar nuevos inversores, sino en recibir a aquellos que puedan ayudar a cumplir los objetivos de largo plazo, asegurando coherencia estratégica para el futuro de la compañía.

“N5 tiene como foco que sus clientes tengan éxito en su transformación digital. Todos los demás objetivos son secundarios. No reduciremos nuestra calidad, nuestra velocidad o nuestra profundidad para alcanzar ninguna meta financiera propia. Nuestro único compromiso es generar relaciones de largo plazo. Y el hecho de que seamos rentables, de que nunca hayamos perdido un cliente y de que todos lleguen por recomendación es indicio de que estamos en la senda correcta”, afirma Colombo.

Asimismo, destaca que la naturaleza de N5 y la tecnología con la que trabaja logra superar cualquier tipo de contingencia, como es el caso del contexto de pandemia, en el que el servicio no ha sufrido ningún tipo de adecuación o demoras. “Para nosotros trabajar de forma remota es moneda corriente. Si bien tenemos oficinas en varios países, desde el origen de la compañía un porcentaje importante de los colaboradores trabajan de forma remota, por lo que no sufrimos ningún cambio”, afirma el CEO de N5.

El fenómeno N5

Registra un crecimiento a tasas del 500% anual y acaba de ser reconocida– entre más de 4.000 nominaciones de 100 países -por Microsoft como la Startup del Año de Latinoamérica y el Caribe en la categoría Business Excellence, por su innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología del gigante tecnológico.

Persigue dos objetivos centrales: la transformación digital de sus clientes y la inclusión financiera. “Una digitalización rentable, capaz de reducir costos en forma inteligente, permitirá que millones de personas accedan a servicios hoy reservados solo a la mitad de la población latinoamericana, por ejemplo”, afirma Colombo.

Sus actuales clientes van desde bancos multinacionales europeos hasta bancos públicos en Argentina, de aseguradoras en Suiza, a medios de pago en Arabia, y de Fintechs brasileñas a fondos de inversión americanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top