JP Morgan inició trámite para operar como banco en Colombia

JP-Morgan.jpg

Fuente: La República

El regulador detalló que ya recibió la petición. Además, BTG Pactual, que opera como fiduciaria y comisionista, hará lo mismo el próximo mes

La Superintendencia Financiera informó que JP Morgan Corporación Financiera radicó una solicitud de aprobación de conversión para obtener la licencia bancaria en Colombia.

Esta acción se presenta previa a la misma decisión que efectuará BTG Pactual, entidad que también pedirá el próximo mes la autorización ante el regulador para convertirse en banco.

En Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera.

Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

Vale recordar que, Lulo Bank, el primer neobanco en la historia de país bajo la sombrilla de Gilex Holdings, de la familia Gilinski, también hizo lo propio a comienzos de 2021 y el regulador autorizó su operación.

De llegar a ser aprobada la licencia para JP Morgan y BTG Pactual, colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top