Fintech Global 66 levanta US$ 4,3 millones para expansión

Global-66.png

Fuente: Diario Financiero

Buenas noticias llegaron a Global 66. La FinTech dedicada a las remesas logró pasar con éxito su aumento de capital y recaudó US$ 4,3 millones. Según su fundador, Tomás Bercovich, el objetivo era financiar la expansión del negocio, ‘tanto en orígenes como en destinos. Hoy tenemos más de 400 rutas diferentes y la idea es seguir ampliándolas. Estamos en proceso de regulación tanto en Chile como en Colombia y parte de esto va a ser usado para capital regulatorio, además de financiar nuestro crecimiento regional’.

La idea es agregar a Canadá como uno de sus nuevos destinos, mientras que hace poco sumaron a Brasil como origen, el que se agregó a Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y México.

Quienes inyectaron recursos en la firma fueron el empresario chileno Mario Solari, los inversionistas Will Armitage y Andrew McKay y el fondo del Reino Unido Venrex, entre otros. Este grupo de empresarios y los inversionistas que participaron de otros aumentos de capital tienen el 25% de Global 66.

Prepago en 2021

Uno de los objetivos de Global 66 en el mercado local es poder entrar a la industria del prepago. Ya cuenta con la licencia de existencia de la CMF para operar con estos productos, que podrían comenzar a emitir durante el primer trimestre del próximo año.

‘Nosotros apuntamos a un segmento que no le satisface el mercado actual. Por ejemplo, para realizar transferencias tener que ir a una sucursal, perder el tiempo, lo que implica ir, gastar el costo en transporte, hacer una fila y al final pagar un costo alto entre comisiones y spread’, señaló Bercovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top