Fintech Alfi y FECRECOOP acuerdan alianza para promover educación financiera en Chile

educacion-financiera-01.jpg

Ebanking News

Chile se prepara para el momento de reactivación con diferentes iniciativas económicas y sociales. Una de ellas, la Portabilidad Financiera, pretende introducir más eficiencia en el sistema financiero; al respecto se ha propuesto facilitar el accionar de los proveedores de crédito no bancario para extender el alcance de los beneficios a más personas a través de las cooperativas de ahorro y crédito, ONGs y otras organizaciones no tradicionales.

En esta línea, la Fintech chilena Alfi y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Chile (FECRECOOP), que agrupa al 80% de las instituciones de esta naturaleza a lo largo del país, acordaron sumar esfuerzos para promover al máximo la Educación Financiera como un componente básico para la sostenibilidad del sistema financiero chileno.

La FECRECOOP estima que unos 1.8 millones de chilenos adoptarán nuevas tecnologías gracias a esta alianza en el marco de la portabilidad y otros 4 millones en el mundo de las microfinanzas. Entre los principales objetivos del acuerdo se encuentran:

  • Impulsar el desarrollo institucional equitativo de las Cooperativas para su Transformación Digital
  • Dotar de capacidades mínimas tecnológicas tanto a las cooperativas como a sus trabajadores y clientes para enfrentar un futuro POST COVID-19
  • Elevar el perfil e imagen de las cooperativas como actores activos en el crecimiento del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top