Emprendedores en tiempos de crisis: convertirse en chefs y mezclar ingredientes

startups.jpg

Ebanking News

«¿Dónde están los oportunidades para los emprendedores? En los dolores, la crisis». Con esta frase, el Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, señalaba que ahora es que hay gran cantidad de oportunidades para el crecimiento de emprendimientos, si están atentos a las necesidades de las personas.

Para ello recomendaba identificar los ingredientes de la innovación, y así poder trabajar como chefs: «los chefs crean nuevas soluciones y mezclan nuevos ingredientes». En el día de finanzas del evento de Marketind Digital, EMMS 2020, Heredia presentó una charla sobre cómo prepararse para una ronda de negocios y allí detalló cuáles serían estos ingredientes:

-Activos.

-Aprovechar los espacios vacíos, la oportunidad: «hablar simple al usuario, resolverles el dolor, concentrarse en un espacio vacío, eso es entender qué tenemos y podemos ofrecer los emprendedores».

-Los dolores del usuario.

-Dónde están las personas, «no sólo donde vivimos, sino también digitalmente, por ejemplo en las Redes Sociales».

-Alianzas con otras StartUps.

Heredia indicó que la industria Fintech se convirtió en protagonista durante la aceleración de la digitalización por las nuevas condiciones de la pandemia y que, grandes actores, como Mercado Libre, han entrado a este mercado con préstamos, pagos, entre otros.

La adaptación a los nuevos escenarios y el saber aprovechar la información de los usuarios es vital para ofrecer mejores servicios con posibilidades de crecimiento y expansión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top