El top 3 de noticias de la semana

top-3-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana:

La multinacional argentina, Mercado Libre, sigue buscando alternativas para crecer en Chile. Al lanzamiento de su centro de distribución en Pudahuel, de 9 mil metros cuadrados, a mitad del año pasado -que se añadió a otros dos centros ubicados en Renca-, ahora se suma un nuevo plan de expansión enfocado exclusivamente en las regiones.

Iniciado durante 2020 para comenzar su instalación en este año, el proyecto consiste en la entrada en operación de ocho centros logísticos que están ubicados en las ciudades de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, la mayoría de ellos durante el primer semestre.

CaixaBank neX, filial de CaixaBank especializada en la gestión de canales digitales, se integrará en los próximos días societariamente en la matriz del grupo con el objetivo de reforzar la estrategia omnicanal (digital + física) del clientes. Este cambio lleva consigo el traslado con cambio de convenido del centenar de empleados que trabajan en esta filial, que pasan del convenio de consultoría al de las antiguas cajas de ahorros, pero no supone ningún ajuste de plantilla, ni una operación vinculada a la fusión de CaixaBank con Bankia, según explican en el grupo.

Luego de mucha especulación al respecto, finalmente el CEO de PayPalDan Schulman, reveló los planes de la compañía con Bitcoin y Ethereum. Pero además, también dio detalles sobre la conformación de una unidad de negocios dedicada a las criptomonedas, anunciada el mes pasado.

“Hay un montón de oportunidades para que seamos útiles en la creación de esa próxima generación de infraestructuras, de eso se trata esta unidad de negocios”, señaló el CEO, en el marco de una entrevista que brindó al medio Decrypt. “Parte de la misión de esta unidad, es promover la utilidad de las monedas digitales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top