CaixaBank absorbe su filial digital para reforzar su estrategia online y física

caixabank.jpg

Fuente: cincodias-elpais

La operación supone el traslado de más de 100 empleados a la matriz, pero sin alterar a plantilla, aunque el traslado se produce en medio de la fusión de la entidad catalana y Bankia.

CaixaBank neX, filial de CaixaBank especializada en la gestión de canales digitales, se integrará en los próximos días societariamente en la matriz del grupo con el objetivo de reforzar la estrategia omnicanal (digital + física) del clientes. Este cambio lleva consigo el traslado con cambio de convenido del centenar de empleados que trabajan en esta filial, que pasan del convenio de consultoría al de las antiguas cajas de ahorros, pero no supone ningún ajuste de plantilla, ni una operación vinculada a la fusión de CaixaBank con Bankia, según explican en el grupo.

En su origen, la filial se constituyó hace más de 20 años para construir la propuesta digital de la entidad financiera. De esta manera, CaixaBank fue pionero en independizar y desarrollar servicios financieros en entornos digitales con un equipo de especialistas en experiencia de usuario y gestión de negocio digital, perfiles que hasta entonces eran poco habituales en los bancos, salvo los más grandes.

Se trata de un equipo especializado, que, generalmente, además de su background en banca y finanzas, han trabajado en sectores como las “big tech”, el “e-commerce”, el sector “retail” y la consultoría especializada en digitalización. Hay alrededor de un 15% de profesionales internacionales y hay mayoría de mujeres (57%).

“CaixaBank neX ha sido parte muy destacada en el desarrollo de proyectos para la entidad que han supuesto hitos relevantes en el sector, como el lanzamiento de las primeras “apps” de banca móvil para Android, la creación de la primera “store” de aplicaciones financieras del mundo o el lanzamiento del primer sistema de pago móvil en España”, explica la entidad.

CaixaBank es en la actualidad uno de los bancos mejor posicionados en tecnología y digitalización. Actualmente, CaixaBank es la entidad financiera con más clientes digitales en España, com más de 7 millones y una de las cuotas de mercado más elevadas del mundo en su mercado, de acuerdo con los datos de Comscore.

La integración societaria de su matriz y CaixaBank neX es consecuencia del actual enfoque de trabajo canal físico más canal digital, cada vez más habitual en los proyectos realizados.

Santander también acaba de llevar un proceso similar con Openbank y otras sociedades del grupo.

Ahora los clientes digitales superan ya el 50% en casi todas las grandes instituciones bancarias, y las ventas online también se han disparado, sobre todo con la pandemia, lo que ya las entidades no hacen separación en la gestión de clientes online y de sucursal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top