El top 3 de noticias de la semana

Top3-1-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana:

La secretaria del Tesoro del Estados Unidos, Janet Yellen, ha hablado muy claro sobre el futuro de las criptodivisas. El resumen es que el bitcoin podrá ser un activo de inversión, pero no llegará a ser un medio de pago porque es muy ineficiente, según la secretaria del Tesoro. Además, Yellen ha reconocido que estudiarán el lanzamiento de un dólar digital en el futuro, un proceso que aún no ha comenzado.

La firma comenzará a operar con prepago a través de una cuenta digital, permitiendo que los usuarios puedan depositar dinero y ocuparlo como un medio de pago en la red de comercios adheridos a Mercado Pago que supera los 60 mil, como también en los comercios que aceptan el pago con código QR. También, la cuenta digital de Mercado Pago posibilitará a que las personas no solamente puedan recargar sus celulares con saldo, sino que además pagar cuentas de consumo básico.

La hoja de ruta para expandir el negocio financiero de Mercado Libre en Chile también considera a las PYME. Spagui afirma que ‘vamos a lanzar la posibilidad de dar créditos a empresas que procesen en Mercado Libre o con Mercado Pago y eso esperamos poder anunciarlo en los próximos meses’.

La alianza entre Rappi y varias instituciones financieras no ha parado, hace algunas semanas, la empresa anunció que se uniría a Banorte y Visa para dar soporte a Rappi Card, sin embargo la nueva alianza con PayPal no sólo busca que los usuarios de su tarjeta accedan a meses sin intereses, sino que también los comercios fomenten este tipo de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top