Nubank empezará a entregar sus primeras 3.000 tarjetas de crédito en Colombia

Nu-Colombia-tarjeta-de-credito.jpg

Fuente: Forbes Colombia

El neobanco señala que escogerá a los clientes aleatoriamente para una fase que ha denominado como “beta”.

Desde el año pasado, cuando Nubank oficializó su entrada al mercado colombiano, los que fueron a registrarse en la lista de espera se han estado preguntando cuándo empezarán a emitir la tan anunciada tarjeta de crédito morada que los representa. Ahora se comienza a resolver el misterio.

Nu Colombia, que es la filial de Nubank en el país, dice que está poniendo en marcha una fase beta, en la que, entre los 250.000 usuarios que se inscribieron en la lista de espera, está escogiendo a 3.000 aleatoriamente para que reciban su tarjeta de crédito cuyo principal atributo es que no cobra cuota de manejo.

“Los seleccionamos aleatoriamente porque queremos evitar sesgos, estos usuarios son elegidos para cocrear los servicios financieros que vamos a ofrecer, para hacer de esta una tarjeta de crédito local”, explica Catalina Bretón, gerente de Nu Colombia. “No esperábamos tantos inscritos, así que tuvimos que acelerar la contratación en nuestro equipo para sacar el producto a tiempo”.

En la fase beta, que “durará un par de meses”, los elegidos obtendrán un código vía correo electrónico para terminar la solicitud de la tarjeta en la aplicación móvil, para recibirla a domicilio. Bretón expresa que para esta compañía todos los usuarios, sin importar sus ingresos u su cupo, son considerados en la categoría MasterCard Gold, con todos los beneficios a los que esa clasificación da acceso.

Desde Nu Colombia no mencionan cuál es el cupo mínimo o máximo que tendrán las tarjetas, pero Bretón sostiene que “son personalizados, varían según un estudio de crédito a cada usuario y a la medida que vamos aprendiendo del usuario, también vamos incrementando el cupo”.

Últimamente ha estado apareciendo en Colombia una oferta variada de tarjetas de crédito nunca antes vista en el país. Rappi lanzó con Visa una tarjeta de crédito sin cuota de manejo que tiene a más de 95.000 usuarios en la lista de espera, mientras que grandes bancos como Bancolombia y Scotiabank Colpatria, también están ofreciendo tarjetas de crédito sin cuota de manejo.

Entre tanto, Nubank, que es liderado y fue cofundado por el colombiano David Vélez, hace poco alcanzó una valoración privada de US$25.000 millones, luego de una ronda de inversión de US$400 millones en Serie G, cuyos recursos serán principalmente para las operaciones de México y Colombia, a ver si logran consolidarse como lo han hecho en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top