Primer Digital Bank Online 2021: es hora de ejecutar y dejar de hablar de ser digital

dbonline.png

Por Vanessa Arenas 

«Soy digital cuando dejo de hablar de ser digital». Es la frase con la que Daniel Kennedy, Vice President, Distribution Excellence en el Banco Scotiabank, finalizó su presentación en la primera edición Digital Bank Online 2021. Su charla sobre la evolución de la banca se centró en clasificarlos en tres grupos: grupo 1, la era del marketing; grupo 2, se lanzó, se ejecutó, pero está incompleto; grupo 3, Digital = Banca, soy digital para el cliente y para mis empleados. ¿En cuál grupo estás tú?

Al respecto, el Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, habló sobre el adiós a la transformación digital. «Es hora de la ejecución». Para ello, enumeró unos pilares en los que la empresa debe centrarse:

  1. Compromiso del CEO
  2. Diagnóstico de madurez digital
  3. Cultura y capacidades
  4. Co creación: escuchar a tus colaboradores
  5. Priorizar

Combinar mundo físico y digital

En el 2020, la empresa Líder Bci Servicios Financieros logró que la atención de los clientes se diera a través de canales remotos en un 70%. «Nunca imaginamos un escenario en el que los clientes no visitarían los supermercados, pero llegó la pandemia. Decidimos transformarnos en un eCommerce con sucursales. El éxito de la transformación digital es combinar el mundo físico con el mundo digital. No es digitalizar procesos, es una transformación cultural que compromete toda la organización», aseguró Cristian Nieto, Gerente de Distribución y Clientes de la compañía.

En este período trabajaron con metodologías agile, lo que los llevó a crear CronosLab, un grupo de trabajadores de distintas áreas del negocio que fueron capacitados a través de estas metodologías y ahora son impulsores digitales del cambio.

En esta línea, las metodologías que ayudan a acoplar sistemas legacy a otros más innovadores, es el tema que tocó Edgardo Torres, Managing Director en Mambu. Torres habló sobre el concepto Speed Boat para desacoplar operaciones e implementar mayor agilidad y flexibilización en las operaciones de la industria financiera. 

El ejemplo justo de digitalización 

Justo es una StartUp que nació en el año 2018 con la idea de simplificarle la vida a restaurantes y a los clientes a través de una plataforma de última milla. Sin embargo, ahora generan experiencias de compra digital en comercio electrónico, delivery y marketing digital, generando retornos de la inversión publicitaria sobre 1.000%

«Retener a tus usuarios es la única manera de hacer crecer tu negocio. Hay que comenzar a desarrollar su lealtad y conectar con ellos en su máximo nivel», indicó Rodrigo Segal, Chief of Growth Board President en Justo.

Mira el evento completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top