Bitcoin se desploma tras dudas de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos y Elon Musk

bitcoin-17.jpg

Fuente: El Economista

La secretaria del Tesoro del Estados Unidos, Janet Yellen, ha hablado muy claro sobre el futuro de las criptodivisas. El resumen es que el bitcoin podrá ser un activo de inversión, pero no llegará a ser un medio de pago porque es muy ineficiente, según la secretaria del Tesoro. Además, Yellen ha reconocido que estudiarán el lanzamiento de un dólar digital en el futuro, un proceso que aún no ha comenzado.

Yellen aseguró este lunes que el bitcoin sigue sin establecerse como método de pago y es «una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones», después de que la criptomoneda se disparara las pasadas semanas y haya sido adoptada por empresas como Tesla para ciertas operaciones.

Tras estas declaraciones, el bitcoin, la criptomoneda más popular y con mayor capitalización, se desploma por segunda jornada consecutiva, cerca de un 16% en la sesión de este martes, después de alcanzar el pasado domingo su máximo histórico, por encima de los 58.000 dólares (47.635 euros).

La criptodivisa ha perdido más 10.000 dólares en menos de dos días, ya que ha pasado de los 58.350 dólares (47.922 euros) del domingo, su récord hasta ahora, a los 45.300 dólares (40.035 euros) a los que cotiza ahora, según datos de Bloomberg. El bitcoin ya bajó un 4% el lunes y en la jornada de hoy cae casi el 12%.

El desplome de la divisa se puede deber a varias informaciones, entre las que destaca el duro discurso de Janet Yellen contra este criptoactivo. No obstante, algunos analistas también vinculan el descenso de la criptomoneda a un comentario en Twitter del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en el que apuntaba que probablemente el bitcoin y el ether, la segunda criptodivisa más empleada, estaban demasiado altos.

Otros multimillonarios han secundado los comentarios de Musk. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Television que no es un fanático del bitcoin, ya sea por razones ambientales (utiliza mucha energía) o por las inversiones realizadas por personas como Musk, que no son el prototipo de inversor medio en el mundo.

«Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su bitcoin suba o baje», aseguraba Gates. «Creo que la gente que no tiene tanto dinero de sobre también se dejan llevar por estas modas, así que no soy optimista con el bitcoin, y mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon probablemente deberías tener cuidado».

Yellen ha sido muy clara sobre el bitcoin. En un evento virtual celebrado por el diario The New York Times, Yellen consideró que «la cantidad de energía que se consume al procesar transacciones» con bitcoin es «asombrosa».

One Reply to “Bitcoin se desploma tras dudas de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos y Elon Musk”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top