El top 3 de noticias de la semana

top3-2-scaled.jpg

Ebanking News 

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana:

Si pensamos en la cantidad de smartphones a los que tienen acceso los usuarios y cómo ha aumentado la penetración del internet, las soluciones que necesita el cliente van en tendencia hacia lo mobile. Eso es lo que piensa Guillermo Salazar, Chief Commercial Officer de MACH, quien contó el caso de éxito en inclusión financiera, gracias a esta solución, en la edición de mayo del Digital Bank Online.

Pasar de una banca transaccional a una “más relacional” es lo que, a su juicio, los ha acercado a los casi 3 millones de usuarios, con una oferta actual de tres pilares: cuenta, pago y adquirencia.

Cada vez son más las personas que se han inclinado al mundo online. Concretamente, en el área financiera, la cantidad de clientes digitales ha ido creciendo progresivamente y así lo demuestran las cifras. De acuerdo con un análisis realizado por Banco Falabella sobre el perfil de quiénes se digitalizaron desde junio de 2020 a marzo de 2021, la mayoría (40%) corresponde al grupo de entre 50 a 64 años. Le siguen los mayores de 65 años y más (27%); aquellos que están entre los 35 y 39 años (24%); y quienes tienen entre 19 y 34 años (9%).

El informe, que contempla una muestra de más 2.100.000 clientes, da cuenta que la mayoría de quienes se subieron al mundo digital fueron mujeres con un 57% versus un 43% de hombres.

El servicio de domicilios de comida de la tecnológica china entrará por Medellín, abriendo registros para restaurantes y socios repartidores.

Aunque el servicio de comida preparada a domicilio intermediado por plataformas digitales encontró su máximo pico durante la pandemia, la composición de jugadores es diferente a la que había un año atrás.

Didi Chuxing, el Uber de los chinos que completó dos años operando en Colombia su servicio de transporte con carros particulares y taxis amarillos, ha decidido -finalmente- introducir en el país Didi Food, el servicio de delivery o domicilio de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top