Banco Falabella Chile: Nuevos clientes digitalizados en área financiera son mayores de 50 años y mujeres

banca-digital-11.jpg

Ebanking News

Cada vez son más las personas que se han inclinado al mundo online. Concretamente, en el área financiera, la cantidad de clientes digitales ha ido creciendo progresivamente y así lo demuestran las cifras. De acuerdo con un análisis realizado por Banco Falabella sobre el perfil de quiénes se digitalizaron desde junio de 2020 a marzo de 2021, la mayoría (40%) corresponde al grupo de entre 50 a 64 años. Le siguen los mayores de 65 años y más (27%); aquellos que están entre los 35 y 39 años (24%); y quienes tienen entre 19 y 34 años (9%).

El informe, que contempla una muestra de más 2.100.000 clientes, da cuenta que la mayoría de quienes se subieron al mundo digital fueron mujeres con un 57% versus un 43% de hombres.

El gerente general de Banco Falabella, Sergio Muñoz, detalla que “hemos visto un crecimiento progresivo de los clientes digitales, con un 88% de personas que se han mantenido en el mundo online para realizar sus operaciones financieras a través de las distintas plataformas disponibles. El promedio de edad de quienes se digitalizaron tras la pandemia es de 55 años, con un alza importante en el segmento femenino. Por otra parte, el promedio de edad de quienes eran digitalizados, y se mantuvieron como tal, es de 43 años”.

La mayoría de quienes se han digitalizado viven en regiones (57%) versus la Región Metropolitana (43%). Al analizar los sectores de la capital donde más creció la digitalización, la mayor proporción se registra en la zona Sur (36%). Más atrás aparece el sector Poniente (20%); seguido del Oriente (15%); Norte (12%), Centro (6%) y exteriores (10%).

Por otra parte, 80% de los clientes realiza operaciones financieras de manera online, siendo el pago de la tarjeta CMR el más frecuente, seguido de transferencias y giro de créditos. A su vez, los canales más usados son la App y la web, que suponen más del 95% de los contactos con los clientes. Además, destaca el fuerte aumento del uso de Whatsapp como vía de comunicación para aclarar dudas y resolver inquietudes. De septiembre de 2020 a marzo de 2021 más de 3 millones de atenciones se hicieron a través de este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top