El top 3 de noticias de la semana

TOP3-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana

El efectivo siempre ha sido el medio de pago más utilizado en el país. Sin embargo, eso cambió por primera vez el año pasado, ya que en medio de la pandemia las tarjetas de débito se posicionaron en el primer lugar.

Así lo revela un adelanto de la última Encuesta Nacional de Uso y Preferencias del Efectivo realizada a finales del año 2020, según publicó el Banco Central (BC) en su memoria anual. Allí revela que “el efectivo pasó a ser el segundo medio de pago más utilizado en forma frecuente, quedando detrás de los pagos realizados con tarjetas de débito”.

Con todo, el resultado arroja que el 65% de los encuestados declara utilizar tarjetas de débito en forma frecuente. Así, este ítem muestra un aumento sostenido desde 2017, cuando el 36% de declaraba utilizar débito con la misma frecuencia.

La entidad financiera ofrecerá créditos de capital de trabajo a los más de 10 mil proveedores de la App. Los usuarios de la plataforma podrán acceder a préstamos y otros servicios.
Hace un mes el Banco Itaú Chile anunció una alianza con la colombiana Rappi, una de las principales empresas de última milla del mercado. En aquella ocasión, el comunicado de la firma fue más bien escueto y muchos actores del mercado se preguntaron cuál era su alcance.Las dudas se disiparon durante la presentación de resultados del primer trimestre, cuando el gerente general de Itaú Chile, Gabriel Moura, expuso ante analistas el plan de negocios con Rappi.

De acuerdo a la presentación, el objetivo de la alianza es distribuir productos financieros mediante la aplicación colombiana a contar del tercer trimestre. Ello, en el marco del programa de mayor acceso a servicios financieros que está promoviendo Itaú en el banco y en inversiones a través de su plataforma abierta.

AWS Activate trabaja con cientos de aceleradores, inversores ángel y empresas de capital de riesgo en todo el mundo para poder brindar a las empresas emergentes créditos gratuitos de AWS, soporte técnico, capacitación, recursos y mucho más. Estos beneficios exclusivos están diseñados para ayudar a las empresas emergentes a dar sus primeros pasos en AWS y hacer crecer su negocio.

Por su parte La Asociación Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías “Fintech Venezuela” constituida en Venezuela desde 2018, ha orientado sus esfuerzos desde al desarrollo de esquemas de colaboración e integración entre los distintos actores del ecosistema Fintech y su aproximación al usuario final mediante la capacitación y el trabajo en equipo. Consolidando sus esfuerzos más allá de nuestras fronteras.   Hoy cuenta + 400 miembros y Capítulos especializados de Open Banking, Medios de pago y Capacitación. Además de ser miembro de AFI (Alianza Iberoamericana de Fintech).

“Me siento muy feliz por este impulso al ecosistema Fintech en Venezuela, pero sobre todo del poder brindar herramientas a los emprendedores en nuestro país que te traduzcan en la generación de nuevas iniciativas y tecnologías que faciliten y promuevan el crecimiento tecnológico de Venezuela”, expresó María Elena Machado, fundadora y directora ejecutiva de Fintech Venezuela.

1 Reply to “El top 3 de noticias de la semana”

  1. Faiple dice:

    In my opinion you commit an error. I can defend the position.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top