El top 3 de la semana

top3-28-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más importantes de innovación financiera más importantes de la semana:

Un nuevo hito sumó Fintual a su joven trayectoria. Esto, luego que ingresara por segunda vez a Y Combinator (YC), la aceleradora de startups más importante del mundo. En esta ocasión, la fintech de ahorro e inversión —que hoy administra cerca de US$ 825 millones y cuenta con más de 86.500 clientes— se sumó al Growth Program para la clase de invierno en San Francisco. Así, se convirtió en la primera empresa chilena, y la segunda en Latinoamérica, en participar de este programa.

Diseñado para CEOs que lideran empresas que están creciendo rápidamente, la iniciativa se enfoca en los problemas específicos que las startups tienen que superar para escalar de manera exitosa.

Desde Ebanking News conversamos con Álvaro Jara, co-fundador de Lana, sobre el nacimiento de esta Fintech y la idea de entregar una serie de soluciones financieras a quienes prestan servicios a aplicaciones como Uber, Didi, Rappi, Pedidos Ya, entre otros.

En Chile cuentan con casi 15 mil usuarios, entre ellos tienen una renta promedio que varía entre los $700 y los $800 mil pesos mensuales. Desde que nació Lana, han entregado más de 10 mil préstamos con tasas de interés 0, con un promedio de $500 mil pesos entregados a los usuarios. Y dentro del desglose de éstos, un 68% ha sido entregado a extranjeros.

Open Banking está avanzando a un ritmo cada vez más rápido y los bancos tradicionales tienen una gran oportunidad. De acuerdo con Accenture, el sector podría alcanzar un crecimiento de más de un 10% a través de Open Banking, mientras 29% de los flujos de ingresos a través de productos y servicios tradicionales está hoy en riesgo.

Nicolás Deino, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile, explicó que “Open Banking-impulsada por la dinámica normativa, tecnológica y competitiva- exige que los bancos utilicen las APIs para poner de forma segura ciertos datos de los clientes a disposición de terceros no bancarios. La innovación está haciendo evolucionar el sector hacia una modelos de distribución hiperrelevantes basados en plataformas y ofrece a los bancos una gran oportunidad para ampliar sus ecosistemas y extender su alcance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top