El 83% de las instituciones financieras espera ampliar sus asociaciones con las Fintech

700x420_fintech.png

Fuente: El Economista América

Google recientemente anunció que está próxima a avanzar con su propia fintech, mientras que otras compañías grandes de tecnología como Facebook, con la intención de crear su propia criptomoneda -Proyecto Libra-, y Apple, con su propia tarjeta de crédito -Apple Card-, ya incursionan en las finanzas.

Un estudio de pwc revela que el 83% de las instituciones financieras argentinas espera ampliar sus asociaciones con las fintech y el 78% incrementará sus esfuerzos internos para innnovar.

«El crecimiento es muy similar al que se está dando en otros países y posiblemente sea uno de los más importantes de la región. Esto viene apalancado por las necesidades que expresan los nuevos clientes de la industria bancaria, y es un cambio que llegó para quedarse. Los bancos en este sentido están haciendo varias cosas, en algunos casos, asociándose a estas empresas que son más ágiles e innovadoras, en otros casos, incorporan un área dentro de la misma estructura que presta un servicio diferencial similar a una fintech», analiza el gerente de Práctica Customer Engagement de Axxon Consulting, Marcelo Paillet.

Es que de acuerdo con estudios recientes, el 11% de los consumidores abandonaron su banco en el último año, es que se debe a que cada vez más exige la omnicanalidad y una buena experiencia de usuario.

«Esto permite comenzar una transacción o proceso en un canal y continuarlo en otro de forma transparente. Además, es central la personalización y puede darse en cosas muy básicas como lo es la elección de cada cliente del modo de atención. Hay clientes que esperan un servicio cara a cara en la sucursal y otros que esperan exactamente lo contrario, y es vital que los bancos puedan discriminar esto», continúa Paillet.

Pareciera que los protagonistas en esta transformación serán la inteligencia artificial y el machine learning para optimizar los servicios y satisfacer las exigencias de los consumidores.

2020 quizás sea un año en el que las grandes compañías de tecnología desafíen a los bancos tradicionales en el área de las finanzas y estos últimos tendrán que esforzarse para no perder competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top