El 83% de las instituciones financieras espera ampliar sus asociaciones con las Fintech

700x420_fintech.png

Fuente: El Economista América

Google recientemente anunció que está próxima a avanzar con su propia fintech, mientras que otras compañías grandes de tecnología como Facebook, con la intención de crear su propia criptomoneda -Proyecto Libra-, y Apple, con su propia tarjeta de crédito -Apple Card-, ya incursionan en las finanzas.

Un estudio de pwc revela que el 83% de las instituciones financieras argentinas espera ampliar sus asociaciones con las fintech y el 78% incrementará sus esfuerzos internos para innnovar.

«El crecimiento es muy similar al que se está dando en otros países y posiblemente sea uno de los más importantes de la región. Esto viene apalancado por las necesidades que expresan los nuevos clientes de la industria bancaria, y es un cambio que llegó para quedarse. Los bancos en este sentido están haciendo varias cosas, en algunos casos, asociándose a estas empresas que son más ágiles e innovadoras, en otros casos, incorporan un área dentro de la misma estructura que presta un servicio diferencial similar a una fintech», analiza el gerente de Práctica Customer Engagement de Axxon Consulting, Marcelo Paillet.

Es que de acuerdo con estudios recientes, el 11% de los consumidores abandonaron su banco en el último año, es que se debe a que cada vez más exige la omnicanalidad y una buena experiencia de usuario.

«Esto permite comenzar una transacción o proceso en un canal y continuarlo en otro de forma transparente. Además, es central la personalización y puede darse en cosas muy básicas como lo es la elección de cada cliente del modo de atención. Hay clientes que esperan un servicio cara a cara en la sucursal y otros que esperan exactamente lo contrario, y es vital que los bancos puedan discriminar esto», continúa Paillet.

Pareciera que los protagonistas en esta transformación serán la inteligencia artificial y el machine learning para optimizar los servicios y satisfacer las exigencias de los consumidores.

2020 quizás sea un año en el que las grandes compañías de tecnología desafíen a los bancos tradicionales en el área de las finanzas y estos últimos tendrán que esforzarse para no perder competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top